Abreu critica a Laura por su enfrentamiento con CJ

Abreu critica a Laura por su enfrentamiento con CJ

“No es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, dijo el superdelegado federal con respecto a ese enfrentamiento. 

“En Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando”, agregó. 

 

(La Opinión) (información de La Jornada Maya) 

 

“No es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido (…) en Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando”, expresó el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín, respecto a lo acontecido en materia de seguridad bajo el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de origen morenista.
En entrevista, Abreu Marín indicó que como gobierno federal no “tienen tres municipios en Quintana Roo”, sino un gobierno que administra a todos los ayuntamientos.
“Cuando llegas a la administración tú no eres el presidente, el diputado o el Presidente de la República, son de todo y así lo he dicho, el comportamiento de ellos ustedes lo saben y naturalmente y nosotros también nos enteramos”, expresó.
El coordinador estatal de programas integrales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el aprendizaje de los gobiernos que emanan de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es característico del de un partido que apenas llega al poder, a diferencia de la presidencia de la República.
Añadió que “posiblemente en los municipios todavía exista aquel roce de regidores, lo que es normal”, por lo que pidió “chance” para que en unos seis meses todo camine bien.
El representante del gobierno federal en Quintana Roo, añadió que todas las carencias de los gobiernos municipales deben ser corregidas y enfatizó en que todos los ayuntamientos deben estar unidos alrededor del gobernador del estado.
“El partido se terminó el día de la elección y todos deben de proteger a la ciudadanía que votó por ellos, ya sea de cualquier partido, no es correcto llevar a un municipio a tener una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, precisó y recordó que cuando Carlos Joaquín González ganó la elección dejó atrás los temas partidistas.
Insistió en que México necesita unidad y abocarse a resolver los conflictos que se generaron en otras administraciones. “Todo es educativo, cuando llegas a la primaria llegas bronca y te tienen que dar dos o tres coscorrones para que puedas entender, ya ves lo que está pasando en Solidaridad en que quieren estar solos, bueno, ahí les están pasando lo que les está pasando”, precisó.
Sobre esto último dijo que si bien, existe autonomía en los municipios, se puede coadyuvar para que todos caminen bajo un mismo fin. Resaltó que como integrante de la Mesa de Seguridad actúan en unidad para que la seguridad sea un triunfo de los gobiernos. “Se va a conminar al diálogo a todo el mundo”.

“No formamos parte del Mando Único” | Laura se muestra con Durazo y manda fuerte mensaje a CJ