Acusan feministas “mensajes de odio” del obispo Pedro Pablo Elizondo y la iglesia protestante

Acusan feministas “mensajes de odio” del obispo Pedro Pablo Elizondo y la iglesia protestante

Los ataques se dieron en el contexto por la discusión para despenalizar el aborto. 

El Obispo tiene una militancia activa contra ese proyecto, y ya anunció caravanas y marchas para presionar a diputados a que voten en contra. 

“Señalamos como responsables de estos ataques a la Iglesia Católica, representada en la persona del Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, a la Iglesia Cristiana Protestante, representada en la Ciudadana Gabriela Santana Duarte”, dijeron las feministas. 

Aseguraron que no responderán a provocaciones ni a la violencia de los grupos Provida.

 

(La Opinión)  (información de Noticaribe Peninsular) 

 

Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense señalaron que son objeto de ataques y mensajes de odio promovidos por la iglesia católica representada en Quintana Roo por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y de la iglesia cristiana protestante representada por Gabriela Santana Duarte.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Congreso de Estado en Chetumal, la feministas precisaron que a través de las redes sociales, la iglesia católica y la protestante han difundido mensajes de odio hacia su movimiento que pretende despenalizar el aborto en Quintana Roo.
“Señalamos como responsables de estos ataques a la Iglesia Católica, representada en la persona del Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, a la Iglesia Cristiana Protestante, representada en la Ciudadana Gabriela Santana Duarte, y al clero en general, de los ataques en redes sociales, criminalizando a través de videos la lucha pacífica y la toma del congreso del estado”, dijeron.
A 89 días de haber sido tomado el edificio del Congreso del Estado, las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, agregaron que en redes sociales se han distribuido videos que desvirtúan la lucha “pacífica”, además de que distribuyen material impreso en varias partes de Chetumal para incentivar el discurso de odio e intolerancia en contra de las defensoras de los derechos humanos.
“Asimismo, los señalamos como los responsables de la distribución en varios puntos de la ciudad de material impreso usando imágenes de la toma e incentivando el discurso de odio e intolerancia en nuestra contra como defensoras de derechos humanos”, acusaron. 
Las feministas aseguraron que este tipo de acciones de grupos conservadores no las amedrentan y seguirán adelante en su lucha en busca del bienestar de las mujeres.
“Hoy queremos decirle a toda la ciudadanía que las defensoras de derechos humanos, seguimos fuertes y resistiendo ante todos los obstáculos a los que nos enfrentamos en este proceso, nuestra lucha está más viva que nunca, porque nos mueve la vida y la libertad de las mujeres”.
Las feministas, aseguraron que no responderán a provocaciones, ni a la violencia de los grupos Provida.
“Hemos que visto de lo que son capaces de manifestar quienes se autonombran grupos Provida, nosotras siempre hemos apelado al diálogo y a la conducción pacifica de nuestras manifestaciones, por lo que rechazamos cualquier tipo de violencia que se manifieste en todo momento”, concluyeron.