Adelantan que habrá Toque de Queda en Cozumel

Adelantan que habrá Toque de Queda en Cozumel
(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Cozumel.- En los próximos día se establecerá un toque de queda en la isla, como una manera de disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, por el que ya se vive en fase dos de contingencia sanitaria, reveló el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.
En entrevista radiofónica, el edil comentó que se pedirá en un inicio a la ciudadanía no salir de su casa después de las 11 de la noche, pues de lo contrario será acreedora de una sanción administrativa.
“Cozumel ha dado muestra de que juntos, respetando y aplicando las medidas preventivas, luchamos contra este mal que hoy tiene al mundo entero en jaque; los exhorto a seguir trabajando unidos para salir adelante de esta contingencia, ya pasamos la fase 1 sin casos positivos, continuemos así, siguiendo las recomendaciones sanitarias”, declaró.
Otras medidas que tomará su gobierno será la entrega de despensas a trabajadores del sector turístico, actualmente con descanso obligado o sin cruceristas a quienes ofrecer sus servicios. 
También se analiza el crear comedores comunitarios, de la mano con la iniciativa privada.
A ello se suma la decisión de suspender las actividades fiscalizadoras, lo que incluye a los operativos de Protección Civil, o sanciones por pago de la basura. 
Joaquín Delbouis reveló que ya realizan rondines en conjunto con la Profeco en supermercados, para que no incrementen los precios de la canasta básica de manera desmedida.
En entrevista, indicó que en Cozumel se pasó de tener un flujo esperado de 20 mil personas en marzo, a tener apenas más de mil, en días pasados.