AHORA, LE TOCÓ EL TURNO A LUIS ALEGRE | Presentan proyecto del Tren Maya en la Cámara de Diputados, y el quintanarroense ocupa la mesa principal

AHORA, LE TOCÓ EL TURNO A LUIS ALEGRE | Presentan proyecto del Tren Maya en la Cámara de Diputados, y el quintanarroense ocupa la mesa principal

Se presentó el Tren Maya y Luis Alegre fue uno de los protagonistas principales. 

Ya habían tenido su momento de gloria los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, en otras situaciones. 

En cuanto el Tren, se informó que el recorrido se dividirá en tres partes: Selva, Caribe y Golfo.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Ciudad de México.- Uno de los proyectos más importantes de la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, fue presentado este mediodía en la Cámara de Diputados Federales. 
El próximo director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, encabezó la presentación en el auditorio “Aurora Jiménez Palacios”.
“El Tren Maya, sin duda va a ser un detonador turístico y económico para el sur del país”, afirmó el legislador federal de Morena, Luis Alegre Salazar, quien compartió la mesa con Rogelio Jiménez, además de Rafael Marín Mollinedo, el encargado del proyecto del Tren Transístmico y Mario Delgado, el coordinador de los diputados federales de Morena.
Rogelio Jiménez detalló la importancia del proyecto que se dividirá en tres tramos: el tramo selva de Palenque a Xpuhil; Caribe, de Bacalar a Cancún, y Golfo, de Escárcega a Cancún.
El tren pasará por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El punto de inicio será Palenque y el final Cancún.
Se prevé que en diciembre próximo sea licitada la obra.
La presentación del diputado Luis Alegre en la mesa principal, fue la continuidad de una estrategia de MORENA que parece ser darle protagonismo más o menos parejo a todos sus principales figuras políticas. 
La senadora Marybel Villegas es parte de la Junta de Coordinación Política del Senado, mientras que José Luis Pech logró colocar a cercanos suyos como coordinadores regionales del Gobierno Federal. 
De los candidateables, sólo falta la aparición de Mara Lezama.