Aleja Carlos Joaquín posibilidad de nueva reestructuración de deuda

Aleja Carlos Joaquín posibilidad de nueva reestructuración de deuda
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dijo que no cree que se realice alguna reestructuración a la deuda, pues el déficit presupuestario se redujo de 2 mil 500 millones a menos de mil millones y se espera que continúe mejorando.
“No creo que sea necesario llegar a una reestructura, por supuesto tenemos un déficit presupuestal aún que inició siendo de dos mil 500 millones, y ahora es de poco menos de mil millones y esperamos que en los próximos años podamos lograr ese equilibrio fiscal”, dijo.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante el arribo del pasajero 23 millones, destacó que esta cantidad es dos millones más que el año pasado, muestra del crecimiento turístico, que se refleja en la economía del estado.
“Nuestra economía siempre se ve reflejada en la industria turística, y el que tengamos 23 millones, dos millones más, hace un año estábamos también aquí en el aeropuerto dándole el reconocimiento al pasajero 21 millones, hoy al 23 millones, dos millones más de turistas, de pasajeros, que han venido al Aeropuerto Internacional de Cancún a visitar nuestros destinos, así que nos da mucho gusto que así sea”, dijo.
El gobernador informó que la mayoría de los destinos de Quintana Roo tienen ocupación hotelera por arriba de los 80 puntos porcentuales.
También negó que se haya dado una reducción presupuestal a la promoción turística, pues los recursos del año siguiente están distribuidos en distintos rubros, además de asignarse con base en resultados.
En torno a la Ley de Ingresos de 2018, indicó que es superior al presupuesto original de 2017, pero igual, si al actual se le añaden los complementos y recursos adicionales logrados a lo largo del año. Por ello, confió en que se pueda nuevamente conseguir más recursos para terminar 2018 con más presupuesto que ahora.
“Iniciamos con el presupuesto original del 2017 contra el presupuesto original del 2018, por arriba, ya con el complemento y todos los demás recursos adicionales que durante el año pudimos obtener, quedamos prácticamente tablas, pero hay que llevar todo el año y esperemos que podamos también obtener una mayor cantidad de recursos que nos permitan terminar 2018 por encima del 2017”, explicó.
En cuanto a proyectos en puerta, destacó el C5, que está en su fase final de planeación, y la unificación de los fideicomisos de promoción, que se realizará en los siguientes días.