“Algunos simplemente no conocen la congruencia”: dice Jorge Aguilar y muestra su voto contra Aguakan

“Algunos simplemente no conocen la congruencia”: dice Jorge Aguilar y muestra su voto contra Aguakan

Lanza el perredista un “dardo” contra Marybel Villegas, que votó a favor de ampliar la concesión de la empresa. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

A través de su cuenta de Twitter, el futuro secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, criticó indirectamente a la senadora Marybel Villegas Canché, al mostrar que, a diferencia de ella, él sí votó en contra de la concesión de Aguakán.
“Oigan ahora que está de moda el tema de Aguakan, aquí les dejo mi voto en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Algunos simplemente no conocen la congruencia”, escribió en la red social, acompañado de una imagen de la votación de Decreto 249, mediante el que se extendió la vigencia del contrato con esta concesionaria hasta 2053.

En el documento legislativo, se muestra como él, junto con otros diputados de oposición votaron en contra de la medida, tanto en particular como en general. 
En contraste, el bloque del PRI-PVEM, que entonces incluía a figuras como Marybel Villegas Canché y Jesús Pool Moo, hoy legisladores de Morena, votaron a favor.
Apenas ayer, Villegas Canché lanzó un video en redes sociales en el que exige poner un freno a Aguakan e incluso afirma que siempre ha defendido el acceso al agua.
Hace dos días, legisladores del PAN criticaron a la senadora por enarbolar una causa que ella misma autorizó, con todo y candados para evitar que se pueda revocar.
Marybel Villegas fue nombrada secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado.
Jorge Aguilar Osorio, en tanto, aunque sigue siendo dirigente estatal del PRD con licencia, reveló que ya recibió la invitación de la presidenta municipal electal, Mara Lezama Espinosa, para ser el secretario general de la Comuna. 
De darse este nombramiento, pues admitió que faltaba el consenso del furtro Cabildo, no renunciará a su militancia, aunque aseguró que realizará un trabajo institucional, en un gobierno emanado de Morena.

ASÍ VOTÓ MARYBEL POR AGUAKAN