Amenazas le quitan, otra vez, un candidato a MORENA | “Don Cafeto” se retira de la contienda

Amenazas le quitan, otra vez, un candidato a MORENA | “Don Cafeto” se retira de la contienda

Por medio de un comunicado en Facebook, el empresario de Tulum dijo que se retira de la contienda porque recibió amenazas

Lo mismo había sucedido con Mara Lezama en 2016

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Tulum-. Por presuntas amenazas en su contra y de su familia, Germán Gallegos Cruz, mejor conocido como “Don Cafeto” anunció que no buscará una candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A través de su cuenta de Facebook, esta mañana “Don Cafeto” informó a la opinión pública sobre su decisión.

 

Queridos amigos y hermanos, por falta de garantías y seguridad, me retiro de toda aspiración política. Ayer fue amenazada mi esposa telefónicamente dese el número 2225619137. Está terriblemente afectada y me pidió con mucha angustia retirar mi aspiración política. Hasta el nombre de mis pequeños hijos usaron en la amenaza recibida. Desgraciadamente, la violencia nos ha rebasado y las autoridades no hacen lo necesario para atenuarla, cuando menos. Para quienes me veían como adversario, les comunico, que, por mí, ya no se preocupen”, expuso.

 

 

“Don Cafeto” inicialmente era opción para diputado federal por el I Distrito y luego para la presidencia municipal de Tulum.
Sus contendientes, en este último cargo, son Marciano Dzul, por el PRI-PVEM-Panal, y, hasta ahora, Jorge Portilla, por la alianza PAN-PRD-MC.
No es la primera vez que pasa esto con Morena en Quintana Roo. En 2016, Mara Lezama se retiró de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez, también alegando razones similares.

 

PIDE CARLOS JOAQUÍN INVESTIGAR EL TEMA 

 

Chetumal.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pidió investigar cualquier presunta amenaza que surja en torno al proceso electoral.
Cuestionado en el marco de un evento de salud, sobre la renuncia de Germán Gallegos Cruz “Don Cafeto” a una precandidatura de Morena, por presuntas amenazas contra él y su familia, el mandatario expuso que su gobierno es garante de seguridad para todos los candidatos y partidos.
“Habría que verificar qué tipo de amenazas y de dónde vienen; algunas veces vale la pena investigar de qué se trata, antes de tomar este tipo de decisiones”, declaró.
“La seguridad es fundamental para todos los quintanarroenses, estamos trabajando en ello, es un proceso que no ha sido sencillo, pero que venimos haciendo todo tipo de estrategias que nos permitan avanzar y mejorar en estas condiciones y esto incluye desde luego a quienes participan”, agregó.