AMLOVER | Regidor del PRD en Cancún se declara fan de AMLO

AMLOVER | Regidor del PRD en Cancún se declara fan de AMLO

Se trata de José Luis Acosta Toledo, el llamado Chanito II.

Demostró su admiración por el Presidente en una publicación en Facebook. 

 

(La Opinión) 

 

El regidor en el Cabildo de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, que llegó a ese cargo como candidato del Frente PAN-PRD-MC el pasado 1 de julio, se declaró públicamente como admirador del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
En una publicación en su muro de Facebook publicada este lunes, el regidor escribió que “es una satisfacción poder ver culminada la lucha de años, ver la convicción de un hombre que nunca dejo de confiar en él y en sus ideales”. 
La publicación está acompañada de una fotografía de Acosta Toledo, muy joven, con el Presidente. 

 

José Luis Acosta Toledo saltó a la fama pública en el medio de pasada campaña electoral, cuando de manera inesperada logró quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC. 
Su nombramiento fue parte de una estrategia de la alianza (específicamente del PRD) para poner como candidato a alguien con un nombre parecido al de Jose Luis Toledo Medina, Chanito, a quien las autoridades electorales no le permitieron competir por no contar con el tiempo de residencia legal en el municipio. 
Cuando la candidatura de Chanito quedó totalmente descartada, el Frente quiso poner como candidato a Eloy Peniche, pero Acosta Toledo litigó esa decisión y terminó quedándose con la candidatura. 
Finalmente, quedó en segundo lugar, detrás de Mara Lezama, y con mil votos arriba del independiente Isaac Janix.  
 
Este es el escrito completo que hizo el regidor en su muro de Facebook: 
 
Es una satisfacción poder ver culminada la lucha de años, ver la convicción de un hombre que nunca dejo de confiar en él y en sus ideales, ideales que 30 millones de  mexicanos compartieron con él este 1 de julio. 
Hay que reconocer que Andrés Manuel López Obrador es el mayor caso de éxito político en las últimas décadas de México. De origen humilde, con el sistema en contra, sin el apoyo de los medios,… y miren.
Hoy tenemos nuevo presidente, y con él la oportunidad de ser un mejor País.
Mas allá de las ideologías políticas, nadie puede negar la voluntad que muestra éste nuevo gobierno de hacer las cosas diferente, y eso ya es ganancia.
– A la OPOSICIÓN: 
Defendamos la sana división de poderes y denunciemos cuando AMLO sobrepase sus funciones.
Vigilemos el actuar de aquellos que usaron en campaña el nombre de AMLO y replicaron sus discursos, para que hoy cumplan con los resultados prometidos.
Sumémonos al llamado de nuestro Presidente para transformar México, sin importar del partido que seamos.
– A los de MORENA: 
Sean congruentes y leales a los principios que abanderaron en campaña. 
Sepan que AMLO no es morena, y cada uno debe actuar con responsabilidad y luz propia.
Sean respetuosos y no fomenten la división, recuerden que no solo en morena hay gente honesta. 
Hagamos juntos historia!