Anuncia AMLO baja del IVA e ISR para Chetumal, luego de que se aplique en la frontera norte

Anuncia AMLO baja del IVA e ISR para Chetumal, luego de que se aplique en la frontera norte
(La Opinión) 

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se ponga en marcha en la zona norte del país, se implementará en Chetumal la baja del IVA e ISR, para transformarlo en zona libre. 
En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Carlos Joaquín González, luego de una reunión privada, López Obrador confirmó que en la frontera norte del país ese programa se pondrá en marcha el próximo 1 de enero.
Incluye la rebaja del IVA y el ISR, así como la homologación del precio de los combustibles con Estados Unidos, entre otras medidas. 
Y aseguró que una vez que se “blinde” esa frontera, se tomarán medidas similares en el sur del país. 
“Acabo de hacer el compromiso que inmediatamente después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal”, dijo el presidente electo.  
“Es decir, va a haber también zona libre en Chetumal”, agregó.  
“Vamos a blindar primero la zona norte para que no haya evasión fiscal, que no tengamos problema de disminución de la recaudación”.
“Probando el sistema en el norte, inmediatamente después aplica en Chetumal”, dijo.  
La decisión de AMLO, sin embargo, no sería inmediata. En la reunión privada con las autoridades, dijo que primero se debe saber cómo funciona ese programa en el norte del país.
A la reunión con Lopez Obrador asistieron además el gobernador, los titulares del Poder Judicial, Antonio Leon; del Poder Legislativo, Eduardo Martínez Arcila, además de alcaldes y legisladores