Anuncia CJ investigación en entrega de placas de taxis

Anuncia CJ investigación en entrega de placas de taxis

Es por las denuncias públicas contra Sintra

La dependencia es acusada de no revocar las concesiones que firmó Borge, y entregarlas a amigos y aliados

“Había una situación como esa y estamos precisamente investigando”, dijo Carlos Joaquín

Hasta ahora, las denuncias llegan desde Tulum e Isla Mujeres

 

Hugo Martoccia

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, dijo que se está realizando una investigación sobre la probable entrega de placas de taxi que fueron concesionadas en los días finales del borgismo, y que deberían haber sido canceladas.

“Había una situación como esa, y estamos precisamente investigando esa situación”, dijo el gobernador ante una consulta expresa al respecto.

Entrevistado este martes durante la presentación de la Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión en el Municipio de Benito Juárez, el mandatario estatal dijo que algunas de esas concesiones han sido entregadas a los choferes de taxi, pero que deben seguir investigando el tema.

“Algunas de esas concesiones entiendo fueron entregadas a muchos de los llamados martillos, que están esperando alguna concesión”, dijo, “pero estamos investigando el tema”.

La primera denuncia sobre el tema llegó de los taxistas de Isla Mujeres, que la semana pasada acusaron a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) de entregar 119 placas de taxi en la ínsula, que son las concesiones que Roberto Borge firmó en los últimos días de su gestión.

Esas concesiones deberían haber sido revocadas, de acuerdo a la propia promesa de campaña de Carlos Joaquín, porque se entregaron como favores políticos.

Sin embargo, los taxistas presentaron pruebas de que esas placas estaban ya en funcionamiento, y que quedaron en manos de personas cercanas al titular de Sintra, Jorge Portilla, y también de líder taxista de la isla, Eduardo “Wato” Peniche.

Este fin de semana, La Opinión publicó una nota en donde se muestra que la misma situación se da en Tulum.

Una fuente del mismo Gobierno Estatal presentó un Título Concesión de las placas que se están entregando en ese municipio, y esta fechada el 12 de septiembre de 2016 y firmada por Roberto Borge.

Ante esta situación, el gobernador anunció que se realiza una investigación, en la cual seguramente Sintra deberá dar muchas explicaciones.