Arturo Abreu Marín, será Coordinador de Programas Desarrollo de AMLO en QR

Arturo Abreu Marín, será Coordinador de Programas Desarrollo de AMLO en QR
(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Entre los cambio profundos que traerá el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, uno muy importante será la decisión de desaparecer la abultada cantidad de delegaciones federales y remplazarlas por una Coordinación Genera de Programas de Desarrollo, que tendrá a su cargo todo el manejo de los programas y recursos federales en los estados. 
Para el caso de Quintana Roo, esa posición será para el tabasqueño Arturo Abreu Marín, antiguo aliado de AMLO en el estado.
Abreu Marín vive en Cancún hace 18 años, y es fundador de Morena en Quintana Roo. 
Es Licenciado en Economía, y tiene experiencia de 42 años en el servicio público
Hasta ahora se desconoce cuál será exactamente a función de estos Coordinadores. Seguramente, parte de ello se conocerá luego de la reunión que el Presidente electo tendrá este jueves con los gobernador reunidos en la CONAGO.

 

TRAYECTORIA 

 

A lo largo de su trayectoria, Abreu Marín ha sido gerente de recursos humanos en el Capce de la Ciudad de México (2000-2001); delegado de la Profeco en Tabasco (1998-2000); secretario de Fomento Industrial y Turismo de Tabasco (1995-1996) y contralor en la Secretaría de Educación en Tabasco (1992-1994).
De 1989 a 1991 fue delegado de BANOBRAS en Tabasco  y gerente regional y de zona sureste de Nacional Financiera, de 1975 a 1989 en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
En el entonces Distrito Federal (1973) ocupó la subdelegación de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.
También posee experiencia en la Comisión Nacional de Energía Nuclear en México, D.F., y en el Fondo de Planeación de la Industria Azucarera (México, D.F.)
En dos ocasiones formó parte de la Asociación de Banqueros De México como presidente del Centro Bancario de Tabasco.