Asambleas de MORENA inician con balazos y heridos en Guadalajara

Asambleas de MORENA inician con balazos y heridos en Guadalajara

También hubo irregularidades en Tamaulipas y Sinaloa.

·

(La Opinión) 

·

El inicio de la proceso de asambleas distritales en MORENA, con vista al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre próximos, e dio cargado de tensión, con balazos, heridos y reuniones canceladas. 
En un comunicado oficial del partido ( Ver foto abajo) se informó que pasado el mediodía de hoy un grupo intentó ingresar a una asamblea en Guadalajara, Jalisco, y al no permitírsele, porque eran ajenos a MORENA, “dispararon en repetidas ocasiones hacia le interior del local donde se realizaba el encuentro, hirieron a cuatro de nuestros compañeros y se dieron a la fuga”. 
Eso obligó a la suspensión de dos asambleas Jalisco. 
Otras situaciones complejas se dieron en Tamaulipas, y en Los Mochis, Sinaloa, donde le apuntaron con un arma al representante del partido en la asamblea.
En el comunicado mencionado, la dirigencia de MORENA asegura que “no se detendrá ante actos de barbarie”. 
Sin embargo, se espera que la situación pueda empeorar en los próximos días. 
El principal problema tiene que ver con la validación de quienes son o no militantes del partido que pueden participar en esas asambleas, por diferencias con el padrón.  
Tres de los precandidatos del partido, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, y Alejandro Rojas, han dicho reiteradas veces que no hay condiciones para realizar las asambleas.
En Quintana Roo se realizarán el próximo 19 de octubre.  

·