Aseguran que no hay falta de transparencia en MORENA, impugnaciones se pueden realizar normalmente

Aseguran que no hay falta de transparencia en MORENA, impugnaciones se pueden realizar normalmente

A pesar de que el Reglamento de la Comisión de Honorabilidad y Justicia desapreció de la página web, aseguran que existe certeza para realizar impugnaciones

Un representante de MORENA ante el INE aseguró que ese reglamento no está validado

Y que lo suplen otras disposiciones legales de carácter electoral

 

 

(La Opinión)

 

La desaparición del Reglamento de la Comisión de Honorabilidad y Justicia de la página web de MORENA, que sorprendió a sus militantes, no es una forma de dificultar el proceso de impugnaciones del partido, aseguró Erick Sánchez, representante de MORENA el Consejo Distrital 4 del INE.
Según el morenista, ese reglamento no está validado ante la autoridad electoral, y existe una serie de leyes electorales que suplen ese reglamento para el procedimiento de impugnaciones.
“La CNHJ no cuenta con un reglamento validado por la autoridad jurisdiccional (INE) como se observa en la página enviada de la página de INE, lo suple el estatuto, no hay falta de transparencia como afirma, favor de precisarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El tweet fue escrito como respuesta a una nota publicada por La Opinión, por la desaparición del citado reglamento de la página de web de MORENA.
Aquí la nota:

Dificulta MORENA impugnaciones; “desaparece” reglamento de la Comisión de Honestidad y Justicia

En otro tweet escribió que a ese reglamento “lo suplen las disposiciones legales de carácter electoral”, como la Ley General de Partidos Políticos o la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral.