Asume nueva Contralora en Cozumel

Asume nueva Contralora en Cozumel

En la Décima Quinta Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó el nombramiento de Julissa Carreño González en sustitución de Yesica Carolina Mis Payán.

 

(La Opinión) 

 

El Cabildo de Cozumel aprobó, por mayoría de votos, el nombramiento de Julissa Carreño González como la nueva Contralora municipal, ante la renuncia voluntaria presentada por Yesica Carolina Mis Payán, que por motivos personales tuvo que dejar el cargo.
Posterior a la votación, que se ejerció de manera anónima, y fue aprobada por la mayoría de los regidores, Julissa Guadalupe Carreño González rindió protesta para ejercer el cargo de Contralora Municipal.
Al respecto, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la labor que Yesica Carolina Mis Payán desarrolló como Contralora Municipal, y reconoció su esfuerzo para procurar la transparencia, el manejo adecuado de los recursos materiales y financieros, entre otros.
La persona propuesta es originaria de Cozumel, con los estudios y habilidades profesionales que se exigen para ejercer con eficiencia las labores que el puesto impone, con experiencia en la administración pública, en la que ha desempeñado bajo un código de ética, con habilidad en la toma de decisiones, dispuesta a trabajar de manera conjunta con los implicados en el desarrollo y crecimiento del municipio, dijo Pedro Joaquín.
Carreño González estudió la Licenciatura en Contaduría en el Centro Marista de Estudios Superiores, en la ciudad de Mérida, Yucatán, y tiene maestría en “Administración Pública y Economía”, avalada por la Universidad de Quintana Roo.
Julissa Carreño ha tomado diversos diplomados en “Administración Pública Municipal”, “Gobierno y Gestión Municipal”, “El gasto público a través de los datos”, “Ley general de responsabilidades administrativas del Estado de Quintana Roo”, “Código de ética y de conducta de los servidores públicos del Poder Ejecutivo”, “Sistema Nacional Anticorrupción y sistema local anticorrupción”, “Inducción al derecho municipal”, entre otros.
También, ha laborado en diferentes empresas privadas y ocupado cargos en la administración pública municipal y estatal.