AÚN NO LLEGAMOS AL AMARILLO | Se mantiene el estado en semáforo naranja

AÚN NO LLEGAMOS AL AMARILLO | Se mantiene el estado en semáforo naranja

“La zona norte está muy cerca, muy cerca, de llegar al color amarillo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín. 

Y comentó que en la zona sur la velocidad de contagio está por debajo de 1. 

 

(La Opinión) 

 

El gobernador Carlos Joaquín anunció que todo el estado se mantendrá en color naranja del semáforo de riesgo, en la semana del 17 al 23 de agosto. 
Si bien se había especulado con la posibilidad de que la zona norte ingresara al color amarillo, el gobernador dijo que aún la velocidad de contagio está en naranja, aunque bajando. 

 

“La zona norte está muy cerca, muy cerca, de llegar al color amarillo; se los dije la semana pasada, hay que seguir por este rumbo”, dijo el gobernador.  

 

El mandatario estatal explicó que en la región norte se está en la parte más baja del color naranja en cuanto a velocidad de contagios, y en ocupación hospitalaria en la parte más baja del color amarillo, casi llegando al verde.   
Con respecto a la zona sur, dijo que la velocidad de contagio ya está por debajo de 1 (estaba en 4.4 hace un par de semanas) y la ocupación hospitalaria en naranja, pero acercándose al amarillo 

 

“Estamos avanzando”, dijo Carlos Joaquín, “hay que tener el equilibrio de ir abriendo, implementar los protocolos, y al mismo tiempo cuidar la salud”.