Autoridades atienden el incendio de la Biósfera de Sian Ka’an

Autoridades atienden el incendio de la Biósfera de Sian Ka’an

Brigadistas de la CONAFOR, CONANP y un helicóptero de la SEDENA trabajan para extinguir el fuego, que alcanza 600 hectáreas. 

Se han destinado los recursos necesarios para sofocar el incendio y en caso de requerirse más personal entrará la SEDENA y SEMAR.

 

(La Opinión) (información de Gobierno del estado)

 

Playa del Carmen.- Un incendio forestal dentro de la reserva de la biósfera Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ha consumido cerca de 600 hectáreas de sabana, donde ya se cuenta con cerca de 100 brigadistas de distintas instancias de gobierno y voluntarios.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno ya se encuentran atendiendo el incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales), dijo Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Martínez Ortega declaró que el incendio del municipio carrilloportense está controlado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que en caso de ser rebasados y requerir ayuda, entraría la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) con más personal.
Son siete brigadas las que están trabajando en apagar el siniestro, alrededor de 100 personas; cinco brigadas son de CONAFOR y dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como un helicóptero de la SEDENA.   
El funcionario dijo que “las autoridades de CONAFOR atienden el incendio que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana, que es vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos, no hay porque alarmarse ya que se cuentan con los recursos necesarios para sofocarlo”.