Bancada del PAN en el Congreso local brinda asesorías jurídicas para interponer amparos contra cortes de la CFE

Bancada del PAN en el Congreso local brinda asesorías jurídicas para interponer amparos contra cortes de la CFE
(La Opinión) (información del PAN) 

 

Con la finalidad de apoyar a las familias quintanarroenses durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la bancada del PAN en la XVI Legislatura, encabezada por la diputada Atenea Gómez Ricalde, brinda asesorías jurídicas a los ciudadanos que deseen interponer amparos contra los cortes de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La diputada panista precisó que debido a la pandemia, miles de familias han visto afectados sus ingresos y la cuarentena ha provocado el incremento de la energía eléctrica, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de las tarifas. 

Atenea Gómez explicó que los amparos son para evitar el corte de servicio, garantizando que no se violen los derechos humanos a una vivienda adecuada y digna. 

“El adeudo seguirá vigente, pero se busca que los ciudadanos puedan liquidarlo una vez que sea reactivada la economía”, señaló. 

La diputada del blanquiazul añadió que las personas que perdieron su empleo y no puedan pagar su recibo de luz, pueden contactarla a través del inbox de su fan page de Facebook. 

Los interesados deberán presentar como requisitos únicamente una copia de su credencial de elector y de su último recibo de luz. 

Durante la sesión ordinaria de la XVI Legislatura, Atenea Gómez junto con los diputados Cristina Torres Gómez y Eduardo Arcila Martínez, presentaron un Punto de Acuerdo en el que exhortan de manera respetuosa a la CFE, a que de manera pronta e inmediata suspenda toda orden de corte del suministro de la energía eléctrica en la entidad.

El punto de acuerdo también exhorta a la CFE a otorgar convenios de pago a las comunidades indígenas, a quienes resulten positivo al COVID-19, a las asociaciones civiles, a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a todo aquel que lo necesite.