Bertha Luján dice que Congreso nacional de MORENA esta vigente, y va a realizarse el próximo domingo

Bertha Luján dice que Congreso nacional de MORENA esta vigente, y va a realizarse el próximo domingo

La presidenta del Consejo Nacional del partido dijo que ese Congreso es válido, porque esta apoyado por una mayoría de consejos estatales.

Y por ello, cumple con los requerimientos estatutarios.  

El TEPJF anuló este miércoles la sesión de Consejo en la cual se había convocado al Congreso, dejándolo sin efecto. 

 

(La Opinión) (con información de La Jornada)

 

A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que revocó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del pasado 30 de noviembre, el Congreso Nacional Extraordinario del próximo domingo sigue en marcha, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.
“En realidad no nos preocupa para nada, porque tenemos dos elementos que están totalmente previstos en el estatuto, y es que está convocando más de la tercera parte de los Consejo Estatales, y eso no está en duda”, indicó Luján entrevista co La Jornada .
De acuerdo con los estatutos morenistas, el Congreso Nacional Extraordinario puede ser convocado cuando lo “soliciten por escrito la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o la tercera parte de los consejos estatales”. 
La presidente del Consejo Nacional insistió que 18 consejos estatales respaldan la convocatoria.
Sin embargo, el TEPJF resolvió este miércoles que en la sesión del Consejo del pasado 30 de noviembre no se alcanzó el quórum requerido de 141 consejeros, porque solo asistieron 140, por lo que determinó que fue inválido.
Uno de los acuerdos tomados en ese Consejo, fue justamente la convocatoria al Congreso extraordinario del 26 de enero. Pero todos esos acuerdos quedaron sin efecto. 
Aun así, Bertha Lujan dijo que realizarán el Congreso este domingo, en el cual más de 1500 congresistas determinarían la salida de Yeidckol Polevnsky de la presidencia de MORENA.