BJ se opone a Ley de Alcoholes | Interpondrá controversia constitucional.

BJ se opone a Ley de Alcoholes | Interpondrá controversia constitucional.

Jorge Aguilar aseguró que la nueva ley invade la competencia municipal. 

Solidaridad ya anunció que también presentará una controversia. 

Es porque el estado regula ahora los horarios y horas extras de los expendios de alcohol. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez interpondrá en febrero una controversia constitucional por la modificación de la Ley de Alcoholes, pues asegura que invade la autonomía municipal al pretender el Gobierno del Estado determinar los horarios de comercios y su viabilidad.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna cancunense, indicó que hay una injerencia en la autonomía municipal la que “de ninguna manera” pueden permitir, en especial porque además les significa la pérdida de varios millones de pesos en permisos de horas extra.
Indicó que se colabora con el Gobierno del Estado, pero cuando se invaden esferas, deben tomar este paso.
“Viene siendo lo mismo que algunas atribuciones de la Ley de Movilidad, que es invasiva, aunque Remberto [Estrada, ex presidente municipal de Solidaridad] no puso la controversia”, ejemplificó.
Entiende que se trata de seguridad y por ello estima que la ley es de “buena fe”, pero no puede el Gobierno del Estado decir a qué hora deben abrir o cerrarlos negocios.
Sobre el cobro, indicó que es dinero que sirve a los benitojuarenses y no ven por qué “dejaremos que ese dinero se vaya a otros municipios, cuando acá es la mayor tasa de crecimiento”.
Señaló que el área jurídica ya tiene el caso y estima que el recurso se interpondrá a inicios de febrero.