Borge enfrentará nueva imputación por venta irregular de tierras estatales

Borge enfrentará nueva imputación por venta irregular de tierras estatales
Será la tercera acusación de la Fiscalía contra Roberto Borge.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá nuevamente por videoconferencia, este viernes, 6 de diciembre, para escuchar una nueva imputación en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que se trata de la carpeta 159/2017, cuyo contenido se reservan hasta que se realice la acusación formal; sin embargo, por amparos previos, todo indica que se trata de la venta irregular de tierras a través del hoy extinto IPAE.
El ex gobernador ya ha sido vinculado a proceso por dos otros expedientes estatales, por peculado y desempeño irregular de la función, por operaciones de la paraestatal Vipsaesa (151/2017) y por la entrega irregular de concesiones de transporte en Isla Mujeres (154/2017).
Borge Angulo permanece encarcelado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, pues enfrenta un proceso federal, por supuesto lavado de dinero.
Isla Mujeres señala a Aguakan por “deficiencias notorias”, y advierte por revocación de concesión 
Por unanimidad, el Cabildo aprobó dar fornal aviso a la empresa por sus incumplimientos. 
“Estamos ejerciendo lo que nos dicta la ley y, de acuerdo a ello, se le notifica que están incumpliendo con el convenio que se pactó y es una causal para que se revoque el contrato”, dijo el alcalde Juan Carrillo.