Borge escribirá un libro, y confiaba quedar en libertad en México: El Universal

Borge escribirá un libro, y confiaba quedar en libertad en México: El Universal

Lo dice en su columna de este lunes el periodista Carlos Loret de Mola

Dijo que el ex gobernador hizo ese anuncio ante las autoridades mexicanas durante su extradición

También, describe a un Borge “altanero” y “grosero”, que estaba seguro de que quedaría en libertad al llegar a México

 

 

(La Opinión) (información de El Universal)

 

En la columna Historias de Reportero publicada este lunes en el periódico El Universal, de la Ciudad de México, el periodista Carlos Loret de Mola ofrece una imagen muy controvertida del ex gobernador Roberto Borge.
La columna, titulada “Borge pidió cambio de zapatos Ferragamo, y escribirá un libro”, comienza describiendo el precario atuendo que Borge usaba en la cárcel panameña, y cómo el cambio de ropa pareció incluso operar un cambio en la personalidad del ex gobernador.

 

Sus poderosos abogados panameños – famosos por defender a funcionarios de alto nivel acusados de corrupción- lograron que la autorizaran ponerse la ropa que le había mandado su papá: zapatazos Salvatore Ferragamo, pantalón Hugo Boss, camisa de vestir color azul, reloj, pulsera, un escapulario. Se vio con zapatos negros y pidió que le pasaran los cafés, porque esos si combinaban”.
“Y de aquél hombre deteriorado, pálido, molesto, ansioso, con notorias alteraciones de personalidad, frecuente del Tafil, surgió -como si las prendas de marca fueran la fuente- el Borge de siempre: alzaba la voz, se escudaba en sus abogados, cortante al hablar, ególatra, altanero, grosero hasta con el médico, de quien se burlaba dictándole la dosis que debería darle. Como si fuera todavía aquel gobernador todopoderoso de Quintana Roo que usó el poder político y el dinero público como patrimonio propios”.

 

En la columna, Loret de Mola dice que el ex gobernador se quejo amargamente del trato que recibió en la cárcel panameña, en donde los habrían tratado “de forma denigrante”. También se quejó de la comida, y a ello atribuyó los 20 kilos de peso que perdió.
“Adelantó que escribirá un libro para denunciar cómo lo maltrataron en Centroamérica”, dice la columna.
También, dice que Roberto Borge estaba muy confiado en que al llegar a México lo dejarían en libertad.

 

informacion de contexto:

 

 

¿Borge aún conserva algo de poder?