“Buenos acuerdos” entre hoteleros y Gobierno: Carlos Joaquin

“Buenos acuerdos” entre hoteleros y Gobierno: Carlos Joaquin

A pesar de que no se autorizó el incremento del Impuesto al Hospedaje, se alcanzaron acuerdos para obtener recursos, dijo el mandatario

Una opción es el “apoyo voluntario” de los empresarios

El dinero será destinado al C5 y la Unidad de la Policía Militar en Cancún

No habrá demoras en los proyectos, aseguró el gobernador

 

 

(La Opinión)

 

El hecho de que no se haya autorizado un incremento al Impuesto al Hospedaje, por la fuerte presión de los hoteleros, no implica que no se van a conseguir los recursos para los dos principales proyectos de seguridad del sexenio, que se financiarían en parte con ese incremento.
El gobernador de estado, Carlos Joaquin, dijo que hubo acuerdos con los hoteleros para que sin ese incremento se puedan alcanzar los 400 millones de pesos anuales que hacen falta para los proyectos del C5 y la Unidad de la Policía Militar en Cancún.

 

Llegamos a buenos acuerdos que nos permiten, sin tener que llegar a eso, poder obtener esos recursos adicionales para llegar a esos proyectos”, dijo el gobernador.

 

Carlos Joaquin reconoció que una parte de esos recursos llegarán como “apoyos voluntarios” de los empresarios, pero aclaró que es una práctica que ya se ha utilizado en otros estados a donde se han hecho proyectos de seguridad de esa magnitud.

 

Vamos a trabajar en eso. Normalmente lo que ha ocurrido en otros estados que han entrado en este tema, es que han llegado a través de apoyos voluntarios”, dijo.
“En este caso, creemos que tenemos las posibilidades de alcanzar estos montos con este tipo de apoyo adicional a lo que ya estamos hoy teniendo dentro de la parte de ingresos, para lograr esos recursos”, agregó.

 

El gobernador fue enfático al confirmar que los proyectos no sufrirán demoras.
“No, no, no. La idea es que lo llevemos a cabo con lo que estamos hablando, y que se puedan dar sin problemas”, dijo.
Con respecto a las objeciones que pusieron los hoteleros para que no se aumente el Impuesto al Hospedaje, dijo que tiene que ver con el mal uso de esos recursos en la pasada administración, que incluso generó deudas en los fideicomisos de promoción.

 

Hay un tema ahí de los esquemas que se vivieron en el pasado, deudas importantes aún dentro de los fideicomisos de promoción, que venimos buscando resolver y que no se ha podido terminar”, dijo.
“Entonces, posiblemente habría que esperar el tiempo de haber concluido con esto, para poder ir a un acuerdo”, agregó.

 

Contexto.

 

Faltan 200 MDP para seguridad | Ganan hoteleros; no sube Impuesto al Hospedaje