“CADA COALICIÓN TOMA SUS DECISIONES, Y EL RESPETO A LA LEY ES LO MÁS IMPORTANTE”: CJ

“CADA COALICIÓN TOMA SUS DECISIONES, Y EL RESPETO A LA LEY ES LO MÁS IMPORTANTE”: CJ

Así respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre los candidatos

Dijo que “no hay candidatos del gobernador”, y que no tiene uno elegido en Cancún  

Negó que haya un rompimiento con el PRD, pero aclaró que a veces “hay situaciones que ocurren y se deben resolver” 

Alabó la “eficiencia” del Ieqroo para organizar las elecciones. 

 

(La Opinión) 

 

El gobernador, Carlos Joaquín, negó que tenga un candidato elegido en Cancún. 
En medio de las versiones sobre el supuesto apoyo del joaquinismo a la candidata de Juntos Haremos Historia, Mara Lezama, el mandatario estatal aclaró que “no hay candidatos del gobernador”, y dijo que él ha abierto las puertas a candidatos de todos los partidos. 

 

Fíjate que no. Yo he dicho aquí que no hay candidatos del gobernador, como me han dicho algunas veces. Yo tengo abiertas las puertas para cualquiera de los que ha querido comunicarse y platicar conmigo”, dijo. 

 

E inmediatamente dejó una frase que llamó la atención. 

 

Con mucho gusto para escucharlos, para atenderlos. Pero cada partido, cada coalición, es la que toma sus propias decisiones, y el respeto a la ley es lo más importante”, dijo.  

 

Esas palabras parecieron un tiro por elevación a los partidos del Frente, que pusieron de candidato en Cancún a José Luis Toledo Medina, quien no ha logrado tener esa candidatura por no contar con la residencia legal en Cancún. 
Por otra parte, negó que haya un rompimiento con el PRD, justamente por el caso Chanito, pero sí reconoció que han habido asuntos que se deben resolver. 
“Hemos tenido siempre un buen entendimiento y una buena relación. Habrán a veces conceptos y situaciones que ocurren, y que se deben de resolver. Pero como en cualquier tipo de relación”, dijo. 

 

APOYO AL IEQROO 

 

El gobernador Carlos Joaquín también defendió el trabajo del Instituto Electoral del estado. 
“El Ieqroo es una institución que ha venido haciendo las elecciones en Quintana Roo. Lo ha hecho, consideró, de manera adecuada. Y he visto en su ordenamiento, en lo que ha presentado al gobierno, eficiencia en el manejo de lo que hoy se da”, dijo.