CAE OTRO BORGISTA | Vinculan a proceso a ex tesorero de Tulum, Oscar Conde, por presunto daño de 114 MDP

CAE OTRO BORGISTA | Vinculan a proceso a ex tesorero de Tulum, Oscar Conde, por presunto daño de 114 MDP

Le aseguran terrenos y quedó en libertad, pero con un dispositivo electrónico.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Tulum.- El ex tesorero de Tulum, de la administración de David Balam Chan (2013-2016), Oscar Conde Casto, fue vinculado hoy a proceso, acusado de desempeño irregular de la función pública, quedando en libertad, con la colocación de un dispositivo electrónico.
Además, se le aseguraron 12 predios en cinco municipios, como garantía para la reparación del daño del que se le acusa, de 114 millones de pesos.
El ex tesorero es acusado de pagar contratos por la contrataciones de bienes  y servicios que fueron realizados de manera indebida por parte del Ayuntamiento de Tulum, con 29 proveedores, entre enero y septiembre de 2016. 
Otros tres ex funcionarios también son investigados por este mismo quebranto, con expediente 73/2019, lo que incluye al ex edil, David Balam Chan, quien desde octubre de 2019 está bajo arraigo domiciliario.
“El Juez de Control determinó la vigilancia personal del imputado con la colocación de dispositivos electrónicos, además fue asegurado su pasaporte y se le prohibió salir del Estado de Quintana Roo, por lo que tendrá que firmar periódicamente los días 30 de cada mes ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, se explica en el boletín.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los predios asegurados al ex tesorero están situados:  7 en Othón P. Blanco, 2 en Benito Juárez, 1 en Bacalar, 1 en Solidaridad y 1 en Cozumel.