Cancelan arribo de crucero a Cozumel por pasajero enfermo; pero no es coronavirus, informa Salud

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por pasajero enfermo; pero no es coronavirus, informa Salud
(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Cozumel.- Por medio de un oficio, Capitanía de Puerto informó que se canceló el arribo a Cozumel solicitado por el crucero MSC Meraviglia, por indicaciones de Sanidad Internacional. 

Este navío ya fue rechazado en dos puertos antes, por temor a que un tripulante enfermo tenga coronavirus. Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal informó que se trata de una influenza y no coronavirus. 

“Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con  coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A. No cumple con definición operacional para COVID-19″, escribió en Twitter la titular d Elva Secretaría, Alejandra Aguirre Crespo.

Aunque el oficio no detalla los motivos por el que Sanidad Internacional solicitó cancelar este arribo, es sabido que previamente en Jamaica y en las Islas Caimán no se les permitió desembarcar, ya que un tripulante tiene una enfermedad respiratoria. 

Según la empresa de cruceros, se trata de influenza estacionaria, luego de un viaje a Manila, Filipinas, donde no hay presencia de coronavirus.

En un comunicado, la empresa expresó su disgusto por las trabas impuestas por Jamaica e Islas Caiman, que asegura se basan en temores y no en datos objetivos.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se indicó.