Candidato de MC renuncia y vuelve a MORENA

Candidato de MC renuncia y vuelve a MORENA

Es el candidato del distrito 4, Inmel Alonso Ayala Güemez alias “Toño Hernández”.

Se quejó por no recibir apoyo de José Luis Toledo Medina, “Chanito”.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Inmel Alonso Ayala Güemez alias “Toño Hernández” anunció en rueda de prensa que renuncia a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el Distrito 4, pues acusa una falta de apoyo de la dirigencia, encabezada por José Luis “Chanito” Toledo Medina; incluso, tuvo que pedir un préstamo de 24 mil pesos en Elektra para su campaña y gastar como 70 mil en total. 
Informó además que regresa a Morena, partido en el que estuvo desde 2006.
“Renuncio a esta candidatura con mucha pena y tristeza, pero es mejor decir aquí corrió que aquí murió; entonces les reitero y agradezco a los que me apoyaron, a la gente del Distrito 4, sin dar un peso o un regalo; me regreso a mi casa, a Morena; no declino por nadie; regreso a donde empecé en 2006; no hubo apoyo; tuve que pedir un préstamo de 24 mil pesos en Elektra para la propaganda; lo que hice por los ciudadanos”, lamentó el ahora ex candidato.
Reveló que, pese a que el partido recibe prerrogativas, y más allá de si es mucho o poco dinero, a él no le dieron ni un solo peso para la campaña. 
Hasta tuvo que endosar su vehículo.
“No le pagué ni un peso a la gente que estuvo conmigo; a mi coordinador de campaña; a mis familiares; no tuve para pagarles, para llevar gente, no tuve para acarreos, para absolutamente nada; pero me llevo el cariño de los benitojuarenses, que me decían todos los días que le metiéramos”, dijo.

 

NULO APOYO DE MC

 

Reiteró que no declina a favor de nadie, pero no quiere seguirse sintiendo usado.
“El presidente del partido no comenta nada; él está concentrado en su campaña política; ya está enterado de mi renuncia; y ahora tenemos que ir ante el Ieqroo para llevar el documento”, aseguró al cuestionársele sobre si ya había informado al coordinador de MC sobre su renuncia.
Sobre por qué se fue a MC, dice que fue porque Morena no lo volteó a ver, pero ahora regresa a su casa, porque “siempre he sido obradorista”.

 

RESPALDO DE MORENISTAS

 

Quienes acudieron a la rueda de prensa para respaldar al ex candidato fueron los abanderados de Morena por los distritos V y III respectivamente, Reyna Durán Ovando y Alberto Batún Chulim.
“Más que a nosotros beneficia a la cuarta transformación, pues todo aquel ciudadano que quiera formar parte es importante; además somos de distritos distintos; en el mío vamos muy bien y toda la colación va bien; la 4T suma a los mexicanos; no voy a opinar en el tema; cada partido se condice de la manera que quiera”, indicó Durán Ovando.
Aseguró que ellos no recibieron recursos de parte del partido, pues se manejan con la austeridad.