“Candy” Ayuso dice que iría por dirigencia estatal del PRI, en caso de que gane “Alito”

“Candy” Ayuso dice que iría por dirigencia estatal del PRI, en caso de que gane “Alito”
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Es un honor para cualquier priista poder ser representante del partido, expuso la coordinadora en el estado del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada local Elda Candelaria Ayuso Achach, respecto a si le interesaría ser la dirigente en Quintana Roo del tricolor, en caso de que su candidato gane la elección de hoy domingo.
“En caso de que gane Alejandro Moreno, vendrán cambios en la dirigencia, y serán abiertos. Para cualquier militante, sería un honor ser representante de su partido; así como yo, debe haber muchísimos, pero eso es algo que se va a decidir después; ahorita lo que nos ocupa es la elección de hoy; todo a su momento”, así respondió en entrevista la legisladora a los cuestionamientos de si aspiraría a la dirigencia estatal de su partido.
 
TEMAS LEGISLATIVOS

 

Respecto a la supuesta petición de juicio político en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dijo desconocer a detalle el tema, ya que no es algo que le compete a Puntos Constitucionales, comisión que preside, sino a la de Justicia, a cargo de Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Por ello, dijo que primero deberá revisarse la documentación que se haya presentado o se vaya a presentar, para luego decidir si procede o no dicha solicitud de juicio político. 
Sobre si hay pendientes, dice que la bancada del PRI se quedó con algunas iniciativas que no vieron avance.
“Esta semana vamos a tratar que salgan las prioritarias en beneficio de la ciudadanía. Temas de educación apenas se le han dado salida y se van a leer en esta sesión; queda muy poco rezago y sí atendimos el rezago de la legislatura anterior; así que esperamos entregar buenos números y eso ya quedará a decisión de la ciudadanía”, subrayó.