Cesan a director de Cereso de Chetumal; reclusas interponen denuncia en su contra

Cesan a director de Cereso de Chetumal; reclusas interponen denuncia en su contra
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- Luego de que este sábado Eliezer Reyes Chaidez fuese cesado como alcaide del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, las internas que lo habían denunciado por diversas irregularidades, interpusieron una denuncia penal en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública designó a una mujer custodio como responsable del área femenil del Cereso, en tanto continúan las investigaciones por las acusaciones de violencia física, acoso, abuso sexual y amenazas de muerte.
A través de un celular obtenido de contrabando, tres reas denunciaron el viernes al entonces director del Cereso de proteger a una interna, quien sometía a las demás reclusas, a quienes golpeaba, abusaba sexualmente e incluso obligaba a participar en peleas que organizaba.
Un día después, el alcaide fue cesado de su cargo, quedando de forma interina Uriel Córdova Martínez, quien llegó con órdenes de aplicar medidas especiales de seguridad para protección de las mujeres internas.
Una custodio fue nombrada como responsable de seguridad y ya todas las involucradas fueron entrevistadas como parte de la denuncia penal, además del proceso administrativo interno de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

 

 

 

contexto

 

 

Internas del Cereso de Chetumal denuncian amenazas de muerte; la Cedhqroo se mantiene atenta en el tema