¿Chanitito arranca campaña? Critica por primera vez a sus pares del Congreso

¿Chanitito arranca campaña? Critica por primera vez a sus pares del Congreso

El Congreso está secuestrado, dice el diputado verde ecologista Carlos Toledo Medina, después de 15 meses de estar ahí

Se quejó del manejo que se hace de la Gran Comisión, dominada por el oficialismo

También se quejó de Aguakan, porque no le quitan la concesión

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Playa del Carmen.- Los diputados que conforman la Gran Comisión mantienen al Congreso del Estado “secuestrado”, lo que ha generado el estancamiento de varias iniciativas y exhortos, acusó el legislador local Carlos Toledo Medina, quien por otro lado recalcó que por ahora está enfocado en su labor legislativo, no en cuestiones electorales.
En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que “los que tienen al Congreso ‘secuestrado’, los que manejan el Congreso, la Gran Comisión, tienen un rezago, por lo que hay iniciativas y exhortos que no han pasado”.
Entre los temas que permanecen “en el tintero”, está la situación de los intendentes escolares, que carecen de contrato o de prima vacacional, y que por denunciar su situación ya corrieron a dos apenas ayer, comentó.
El Partido Verde también tiene una iniciativa para brindar incentivos fiscales a las empresas que contraten a adultos mayores.
Carlos Toledo indicó que su bancada tiene varias propuestas que directamente beneficiarían el bolsillo de la ciudadanía, pero que están congeladas, “no sabemos si por temas políticos o si los quieren ‘pichicatear’”, comentó.
También acusó que el tema de Aguakan permanece sin avance en Solidaridad: “La administración del cambio fue una promesa sin cumplir; o ha movido ni un dedo la presidenta Cristina Torres”.
Al preguntársele sobre el proceso electoral, en donde suena como una propuesta para la presidencia municipal, dijo que le agradece a la ciudadanía las menciones, pero ahora está concentrado en la XV Legislatura.
“Vendrán los tiempos electorales, eso le compete a los partidos”, declaró.