Chanito exige investigar a presidenta del Teqroo por alterar sentencia | Dará vista a FEPADE y al Senado

Chanito exige investigar a presidenta del Teqroo por alterar sentencia | Dará vista a FEPADE y al Senado
(La Opinión) 

 

El delegado estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, Chanito, anunció que solicitará a la Contraloría Interna del Tribunal Electoral de Quintana Roo una investigación para que se defina si la presidenta de ese organismo, Nora Cerón González, alteró una sentencia para favorecer a MORENA. 
El también candidato a diputado de ese partido por el distrito 10, dijo que dará vista a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) así como al Senado de la República, que es donde se eligen los magistrados electorales. 
La postura de Chanito hace referencia a una nota publicada por La Opinión, en la cual se explica que Nora Cerón alteró una sentencia que obligaba a la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a hacer dos cambios en sus candidatos, para cumplir con la paridad de género. 
Sin embargo, a pesar de que los tres magistrados votaron la sentencia en ese sentido, luego la sentencia fue alterada para que esa coalición sustituya sólo un candidato. ( Ver nota abajo). 
Por medio de su cuenta de Twitter, Chanito Toledo dijo:  

 

“Solicitaremos a la Contraloría Interna del Teqroo una investigación por la falsificación de documentos electorales dando vista a la FEPADE Y AL SENADO DE LA REPUBLICA” 

 

Chanito consideró que resulta “alarmante” la información, y que se estarían configurando diversos delitos por la falsificación y alteración de documentos por parte de un Tribunal Electoral.  
Este lunes, la situación interna en el Tribunal fue muy tensa, y los magistrados aún no deciden hasta donde llevarán el tema. 
Una versión periodística que surgió hoy dice que el magistrado Victor Vivas ya solicitó una investigación interna en la Contraloría del Tribunal. 

Presidenta del Teqroo modifica sentencia a favor de MORENA | Preparan Aclaración para que el partido sustituya otro candidato