CJ dice que va Mando Único, pero Laura insiste: “Sigo la instrucción de Durazo”

CJ dice que va Mando Único, pero Laura insiste: “Sigo la instrucción de Durazo”

La alcaldesa dice que va a fortalecer la policía municipal.

Aseguró que habló con Jesús Capella, secretario de Seguridad del estado, pero dijo que ella sigue las instrucciones de Alfonso Durazo, el futuro secretario de AMLO. 

Pero aclaró: “No quiero estar en contra ni tampoco quiero un estado de crisis”. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

La decisión de poner en marcha un Mando Único estatal en Seguridad continúa aún encontrando un escollo ante la negativa de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete. 
Este jueves, durante la vista de Andrés Manuel López Obrador al estado, el gobernador Carlos Joaquín dijo que están muy avanzadas las negociaciones con los 11 municipios para poner en marcha ese Mando Único. 
“Hemos platicado bien con cada uno de los diferentes municipios, y hay una idea exactamente similar en el caso del Gobierno Federal, en el caso del presidente López Obrador”, dijo ante los medios de comunicación.
“Él me acaba de mencionar los temas de Mando Único, la necesidad de trabajar en conjunto, coordinadamente municipio, estado, federación”, agregó.
Sin embargo, esa posición de coordinación no parece estar entre las opciones de Laura Beristain. 
Este mismo jueves, luego del evento público de AMLO en el Parque de las Palapas en Cancún,  dijo que ella sigue adelante con la idea de fortalecer su policía municipal, según lo que ha hablado con el próximo Secretario Federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.  
“Me acaba de decir Capella: ‘hay que ajustar algunas cosas, Laura’. Pero yo sigo la instrucción que tengo de Durazo, que es fortalecer las policías municipales”, dijo la alcaldesa. 
La referencia de la presidenta municipal tiene que ver con una plática que tuvo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Sin embargo, reiteró que ella ha recibido la instrucción de quien será titular a nivel nacional de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para trabajar más y a fondo con los cuerpos municipales.
Aún así, Laura Beristain afirmó que trabajará en forma coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos trabajando, el municipio está activo, me encuentro muy optimista, más luego de escuchar a Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Carlos Joaquín”, dijo. 
“Es claro el mensaje, es un nuevo gobierno, nos disciplinamos, nos apoyamos y nos vamos coordinados, como debe ser y como lo he venido haciendo así”, agregó.
“No quiero estar en contra ni tampoco quiero un estado de crisis. Tengo el mejor respaldo de mi presidente electo Andrés Manuel y el mejor respaldo de mi gobernador Carlos Joaquín y estoy segura que, coordinados, vamos a lograr cualquier tema, incluso en el de seguridad”, concluyó.