CJ evita polémica con taxistas | “Es importante modernizar al estado”, dice sobre consulta por UBER

CJ evita polémica con taxistas | “Es importante modernizar al estado”, dice sobre consulta por UBER

El gobernador dijo que no se busca dañar a nadie con la consulta popular, que se realizará el 1 de julio 

Los sindicatos de taxistas amenazaron con un paro masivo para ese día

Y advirtieron a las autoridades que “no despierten al monstruo” 

 

(La Opinión) (Joana Maldonado. La Jornada Maya)

 

Con relación a las amenazas del gremio de taxistas en Benito Juárez como muestra de su oposición a la consulta pública convocada por gobierno del estado para el uso de plataformas digitales en transporte público, el gobernador Carlos Joaquín refirió que lo fundamental de este ejercicio, es escuchar a la gente a la que se debe en todos los casos y aseguró que llegó (a la gubernatura) a trabajar por la gente, no a cuidar votos.
“Hay que saber conocer la importancia que eso tiene, precisamente por toda esta polémica que se genera por la posibilidad de los diferentes sindicatos de taxistas, me parece que escuchar a la gente es lo más importante y que a partir de ello, podemos tener una condición suficiente para hacer lo que la gente de Quintana Roo requiere”, precisó.
El gobernador consideró que la reacción negativa de los taxistas que busca suspender o cancelar la consulta, debería ser contraria y buscar mejorar los servicios que se ofrecen.
“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, expresó.
El mandatario refirió que esta consulta popular no significa dañar a nadie y que no va dirigida absolutamente ni pretende lastimar a nadie; sino lo que interesa, es que los taxistas de Quintana Roo tengan trabajo y posibilidades de crecimiento.
“Pero me parece que es muy importante también modernizar a nuestro estado y tener la oportunidad de lo que la gente piensa y quiere”, dijo al destacar que es la primera vez en México que se hace una consulta de este tipo, con lo que se sienta un precedente para opinar sobre temas polémicos y que no se haga lo que el gobernante crea, sino lo que la sociedad desea.
Por otra parte, el gobernador refirió sobre los 22 embargos a la señora Rosa Yolanda Angulo de Borge –madre del ex gobernador Roberto Borge- y reiteró que no se trata solamente de meter a gente a la cárcel, sino de recuperar los espacios y recursos que pertenecen al Estado.
“En todos los casos hay investigación en coordinación con el gobierno federal, espero que podamos recuperar el mayor número de recursos y tierras”, concluyó.

 

 

contexto

 

“QUE NO SE EQUIVOQUEN, QUE NO DESPIERTEN AL MONSTRUO” | Advierte Wato Peniche a CJ que le harán un paro masivo el 1 de julio si hay consulta por UBER