“Coalición MORENA-Verde-PT sigue firme”: Presidenta del Ieqroo

“Coalición MORENA-Verde-PT sigue firme”: Presidenta del Ieqroo

Mayra San Román Carrillo dijo que lo que se ha conocido hasta ahora “son resoluciones intrapartidistas”, que no tiene que ver con el Instituto. 

 

(La Opinión) 

 

La consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo, aseguró que para esa autoridad, la coalición entre MORENA-Verde-PT está firme en el estado. 
 
“En el caso de la coalición MORENA-Verde-PT, hasta este momento sigue firme, no hay algún pronunciamiento en contrario que determine que no continua esa coalición”, dijo Mayra, entrevistada en Cancún. 
“Ellos han agotado los plazos que están previstos normativamente para el registro de sus candidatos, y estamos todavía en la etapa de revisión”, agregó.

 

Con respecto a la decisión que tomo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) de tirar abajo la alianza con el Verde, dijo que se trata solo de una decisión interna de ese partido, sin efectos legales en Quintana Roo.   

 

“Son resoluciones intrapartidistas, nosotros lo que hoy tenemos es la vigencia de la coalición en el estado de Quintana Roo”, aseguró.  
“Se agotaron todas las bases procedimentales como lo establece la ley, y quedó firme”, agregó. 

 

Este 14 de marzo, la CNHJ de MORENA envió un oficio al Ieqroo en donde le advierte que la colación con el Verde no esta vigente para ese partido. (ver nota abajo)   

MORENA nacional informa al Ieqroo fin de alianza con PVEM (documento)