Colocan boyado a Playa Centro de Isla Mujeres, para protección de bañistas

Colocan boyado a Playa Centro de Isla Mujeres, para protección de bañistas

La administración municipal continúa con el compromiso de mantener playas seguras para la población.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Isla Mujeres)

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de Isla Mujeres y, a su vez, delimitar las zonas exclusivas para nadar, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos cambió la línea de boyado de Playa Centro ya que es una de las principales y más visitadas por los bañistas.
 
El director de la dependencia antes mencionada, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que, con apoyo de los guardavidas y elementos de su dirección, cambiaron un aproximado de 300 metros lineales de boyado, lo que permitirá a visitantes y locales sentirse más seguros ya que conocerán las zonas exclusivas para nadar y delimitar el ingreso de embarcaciones, motos acuáticas o lanchas de pesca.
 
“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Carrillo, cambiamos el rosario de boyas de esta playa que es una de las más visitadas, sobre todo, en temporada vacacional. Las boyas se colocaron 7 metros mar adentro, en algunas áreas puede variar porque en esta parte, existe un canal de navegación. Además tenemos a siete guardavidas debidamente capacitados para responder ante cualquier eventualidad y constantemente refuerzan sus conocimientos con cursos y capacitaciones”, destacó Ortiz Maya.
 
El funcionario recalcó que el Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de mantener sus playas en óptimas condiciones y preservar la buena imagen que caracteriza a la ínsula para recibir a los miles de turistas que arriban al Pueblo Mágico. Por ello, resaltó que es de suma importancia respetar la señalética que las autoridades ponen dentro y fuera del mar.
 
“Es fundamental respetar la señalización como las banderas y sus colores, el boyado así como las advertencias de los guardavidas; ellos están haciendo su trabajo y son los encargados de velar por su seguridad por lo que tenemos que darles la importancia que tienen. Nuestro deber es cuidar de los bañistas y continuar siendo un polo turístico donde cada año lleguen más visitantes ya que es el principal generador de economía en el municipio”, finalizó el director.