Combis TTE viven, otra vez, días de gloria: les aumentan el pasaje y se aprestan a legalizarlas

Combis TTE viven, otra vez, días de gloria: les aumentan el pasaje y se aprestan a legalizarlas

Sintra avaló un aumento del 11 % al precio del pasaje de las combis TTE

Dice que habrá “mejora del transporte” y hasta un sistema GPS

El Gobierno presiona a diputados para que esas combis sean legalizadas en los próximos meses

 

 

(La Opinión)

 

La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) finalmente le dio el visto bueno al aumento en el precio del pasaje de la combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE).
Por medio de un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Jorge Portilla, dijo que se autorizó el aumento hasta 10 pesos del pasaje, pero aclaró que éste “va de la mano con la mejora del transporte, y las unidades contaran con tecnología GPS”.
La postura de Sintra de permitir aumentos de pasaje y hablar de mejoras en el servicio es, al menos, extraña, por que las combis TTE son, al día de hoy, ilegales.
Sin embargo, ya existe una iniciativa de nueva Ley de Transporte del Poder Ejecutivo Estatal, en la cual se legaliza a las combis, y se crea un sistema de concesiones estatales en los municipios.
A pesar de la negativa inicial de los diputados en aceptar la iniciativa de gobernador Carlos Joaquín, es de esperar que la presión del Ejecutivo lleve finalmente a incluir el tema en el debate de los legisladores.
Por lo pronto, Sintra continúa fomentando el negocio que inició Roberto Borge.

 

Comunicado completo de Sintra:

 

LA SINTRA AUTORIZA EL AUMENTO DE TARIFA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZONA NORTE 
El incremento será de un peso, resultando el precio de 10 pesos por pasajero
*El aumento va de la mano con la mejora del transporte y las unidades contaran con tecnología GPS
Cancún.- Derivado del aumento en los precios de la gasolina, de refacciones automotrices, y con el objetivo de crear un transporte competitivo, el gobierno del Estado de Quintana Roo, autorizó el incremento de la tarifa del transporte, en su modalidad de colectivo, específicamente en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
El Secretario de la SINTRA Jorge Portilla Manica, declaró que dicha alza en la tarifa se había autorizado en la administración pasada, pero se contuvo lo más que se pudo para no afectar la economía de los usuarios, sin embargo derivado a los cambios contantes de economía es necesario el ajuste, para que sea redituable a los que brindan este servicio, en donde el aumento será de un peso, resultando el precio de 10 pesos por pasajero.
Aseveró que el aumento va de la mano con la mejora del transporte y de igual forma se condicionó y marcó un plazo a los transportistas, para equipar sus unidades, con tecnología GPS, el motivo de aplicar esta medida contribuye a la seguridad y orden en el transporte de los usuarios, permitiendo el monitoreo de las unidades y observar que cumplan con sus rutas, verificar las velocidades en las que se manejan y observar los horarios y arribos en las paradas.
Advirtió a la ciudadanía que en caso de que un chofer cobre más de lo autorizado en la tarifa, pueden comunicarse a la línea de denuncia del gobierno del Estado, Takpool 01 800 84 977 84 o a la página de internet www.denuncia.qroo.gob.mx, o directamente en las instalaciones de la SINTRA donde se dará solución al problema.