Con mucho misterio, MORENA, PT y PES inscriben alianza

Con mucho misterio, MORENA, PT y PES inscriben alianza
(La Opinión) (información de MORENA y AGENCIA SIM)

 

CHETUMAL, 13 de enero.-* Una alianza parcial suscribieron esta noche ante las autoridades electorales del estado, los representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la cual presentarán candidaturas conjuntas en 10 de los 11 municipios del estado.
Tras suscribir el acuerdo ante la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo, y consejeros electorales del mismo organismo, para formalizar la alianza llamada Juntos Haremos Historia, los dirigentes en el estado de Morena, José Luis Pech Várguez; y del PES, Gregorio Sánchez Martínez; junto con el representante de la Comisión Electoral del PT, Francisco Rosas Villavicencio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que la alianza sólo se aplicará en 10 municipios del estado.
Indicaron que por el momento aún no pueden dar a conocer nombres de candidatos ni en cuál municipio del estado es en el que cada partido presentará sus propios candidatos.
Indicaron que en un plazo de cuatro a cinco días esperan alcanzar acuerdos concretos que les permitan tener la forma cómo quedarán establecidas las candidaturas en cada uno de los municipios en que habrá alianza.
El objetivo, indicó el líder de Morena en el estado, es que se tengan a los mejores candidatos, que cuenten con la mayor aceptación por parte de la ciudadanía, con perfiles en los que su trayectoria pública reflejen cualidades para encabezar la alianza que busca transformar a Quintana Roo y a México.
Precisó que para ello, el consenso entre los tres partidos y los resultados de las encuestas que se apliquen, serán los métodos mediante los que se definirán las candidaturas, una vez que se tenga el acuerdo de las posiciones que tendrán en cada municipio cada partido.
Destacó que esta alianza se suma al proyecto nacional que pretende lograr la transformación que le urge al país, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, quien de esta forma podrá contar con un mayor respaldo para llegar a la presidencia de la República.
El gran ausente fue el dirigente del PT, Hernán Villatoro.
Nadie reveló que acordaron, pero en el caso de Greg Sánchez expuso que les interesa Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
En lo federal, aprovechó para comentar, van por la primera fórmula al Senado y dos diputaciones federales.