Con registro de marca “Hecho en Quintana Roo”, más productores mejoran su economía: Carlos Joaquín

Con registro de marca “Hecho en Quintana Roo”, más productores mejoran su economía: Carlos Joaquín

El Gobierno del Estado apoyó en 2017 a cien empresas, con Registro de Marca, Código de Barras, Etiquetado y Acompañamiento Comercial

Para promover el consumo de lo local, el Estado intensifica el programa “Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”

 

(Información del Gobierno del Estado) 

 

Chetumal.- “Más de 100 pequeños productores quintanarroenses, entre ellos artesanos y elaboradores de concentrados, fortalecen su economía luego de obtener su registro de marca a través del programa ‘Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo’”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.
Detalló que durante el 2017 se apoyó a empresarios locales con el Registro de Marca, Código de Barras, Diseño de Etiqueta y Empaque, así como con todo el acompañamiento comercial para la vinculación de sus servicios y productos con más y mejores oportunidades para competir en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Amira Cruz Cano, dedicada a las actividades artesanales, señaló que con su registro de marca ha podido incrementar sus ventas y tener mayor comercialización.
“Me ayudó mucho en cuanto a la publicidad. Ya puedo promocionar mi propia marca “Amira’s”, con la seguridad de que no va a salir alguien que tenga una igual o muy parecida, y que haga también collares artesanales”, dijo.
Jorge Iván Cruz Lizama, dueño de “Micheladas Oxtankah”, relató que el registro de marca, etiquetado y código de barras, le abrió más puertas para comercializar su producto.
“Yo fui a solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) el código de barras para poder entrar a las tiendas que tienen lector y manejan inventario y, con sorpresa para mí, me apoyaron también con el registro de marca; ahora, los comercios que antes no querían comprar mi producto, ahora ya lo están vendiendo”, aseguró.
La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, informó que este 2017 se atendieron y resolvieron las necesidades de 53 mujeres y 47 hombres con el programa “Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”, a través del cual se aplicó una inversión de un millón 742 mil pesos, superando las cifras del 2016 en el que sólo se atendió a 60 personas.
El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que durante el 2018 habrá mayor vinculación comercial de los productores locales para fortalecer a las empresas quintanarroenses, generar más empleos y mejorar la economía de la gente.