Confirma acuerdo entre MORENA y PVEM por cambio de diputados

Confirma acuerdo entre MORENA y PVEM por cambio de diputados

El diputado federal Francisco Elizondo dijo que le avisaron que debía pasarse a la bancada de MORENA por un acuerdo entre partidos. 

Entre los “neomorenistas” también está la quintanarroense Ana Patricia Peralta.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El diputado federal plurinominal Francisco Elizondo Garrido confirmó que su pase a la bancada de MORENA, fue parte de un acuerdo entre ese partido y el Verde Ecologista de Mexico.
En entrevista, el ex delegado de la SCT en Quintana Roo reveló que el martes 4 de septiembre, día de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los coordinadores de la fracción del PVEM les informaron que Morena se había acercado a ellos para solicitarles cinco diputados, necesarios para obtener mayoría en la Junta de Coordinación Política, a cambio de ayudarles a sacar temas de su agenda legislativa.
Ese mismo día se efectuó el cambio de partido de los legisladores, incluido Elizondo Garrido y la quintanarroense Ana Patricia Peralta de la Peña.

El legislador alegó que con la “mayoría abrumadora” que tiene Morena, es complicado poder lograr acuerdos, para hacer realidad su agenda legislativa.
“Parte de lo que hacemos es política y lo hacemos para sacar adelante las propuestas de campaña de hachas por el PVEM a la ciudadanía”, explicó el legislador, que todavía se refiere a sí mismo como parte del Verde Ecologista.
Sobre el rol actual de la Cámara de Diputados, dijo que tienen grandes retos, para sacar adelante al país y los compromisos del presidente electo, además de sacar adelante “nuestra” agenda legislativa en medio ambiente. (Fotografía principal de La Unión Noticias)