Continúa Ayuntamiento de Cozumel intensa campaña contra el mosquito transmisor de dengue

Continúa Ayuntamiento de Cozumel intensa campaña contra el mosquito transmisor de dengue

Mediante los programas “Lotes sin Dengue” y “Eliminación de Criaderos de Moscos”, la Subdirección de Salud, el departamento de Vectores de la SESA y CAMAR, logran recolectar cerca de 7 toneladas de cacharros en las colonias 10 de abril y Adolfo López Mateos.

Con la ayuda de padres de familia y Servicios Públicos, realizaron limpieza en la escuela “Xaman-Ha”, de la Colonia 10 de Abril.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Cozumel) 

 

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de octubre de 2019.- Para continuar con los programas de “Eliminación de Criaderos de Moscos” y “Lotes Sin Dengue”, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo jornadas en las colonias Adolfo López Mateos y 10 de abril, donde se recolectaron cerca de siete toneladas de cacharros.

 

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, sostuvo que la actual administración que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, tiene como prioridad intensificar las medidas de prevención contra el dengue, fortaleciendo de manera conjunta los programas que promueven los órdenes de gobierno, a fin de cuidar la salud de los cozumeleños.

 

Asimismo, Burgos Pat manifestó que este día mediante el programa “Lotes sin Dengue”, junto con padres de familia, Servicios Públicos Municipales y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), limpiaron la Escuela Preescolar “Xaman-Ha” ubicada en la Colonia 10 de Abril.

 

También en la misma colonia, llevaron a cabo la limpieza de un predio baldío, donde en total lograron recolectar aproximadamente 3.8 toneladas de contenedores entre cubetas, llantas y refrigeradores, por mencionar algunos.

 

Como parte de estas acciones, el pasado jueves 17 de octubre, personal de la Subdirección de Salud en conjunto con el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud Estatal (SESA) y CAMAR, recorrieron la Colonia Adolfo López Mateos, por medio del programa de “Eliminación de Criaderos de Moscos”, donde recolectaron cerca de 3.2 toneladas de cacharros.