Contrato con Espanyol es de casi 3 millones de euros por tres años; “es el más barato de la liga”, dice titular de Sedetur

Contrato con Espanyol es de casi 3 millones de euros por tres años; “es el más barato de la liga”, dice titular de Sedetur

Marisol Vanegas defendió el convenio publicitario del estado con el club Espanyol, de Barcelona, para promocionar Riviera Maya

“Tenemos un beneficio de más de 10 veces de lo que tendríamos con cualquier otro equipo”, dijo

El equipo no jugará en competiciones europeas esta temporada

 

 

(La Opinión)

 

El contrato entre el Gobierno del estado y el equipo de fútbol Real Club Deportivo Espanyol, de Barcelona, le costará al estado 950 mil euros por año; el contrato durará tres años.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaria de Turismo del estado (Sedetur) Marisol Vanegas, quien defendió el contrato porque asegura que se trata del equipo más barato de esa liga, y le da el mismo rendimiento que los otros.
El contrato es para el uso de la marca Riviera Maya en las camisetas y en el estadio del equipo.

 

Tiene un gran resultado en términos promocionales. Es un equipo que nos cuesta 10 veces más barato que los punteros, pero que tiene los partidos de primera con los punteros y la misma llegada en medios nacionales en televisión”, dijo la funcionaria.
“Por ejemplo, acabamos de ganarle al Barça uno a cero, un equipo que lleva nuestra camiseta en manga y en pantalón“, agregó.

 

En ese partido, sin embargo, aún no llevaba la publicidad de los destinos turísticos del estado.
La Secretaria de Turismo aseguró que en cada partido de liga o Copa del Rey, logran alrededor de 15 millones de vistas de la marca Riviera Maya.

En cada uno de los partidos tenemos por lo menos 15 millones de views; solamente de los partidos, pero además tenemos toda la cancha, esquina de cancha, tenemos todos los back de Riviera Maya, tenemos los VIP, tenemos espectaculares a los alrededores de la cancha, y son tres espectaculares”, explicó.
“Es el equipo más barato de la liga de primera española. Y estamos en todos los partidos que tenga, no importa si es de la liga o la Copa del Rey. Cualquier partido están obligados a portar nuestra marca y darnos todos los agregados de la marca”, agregó.
“Tenemos un beneficio de más de 10 veces de lo que tendríamos con cualquier otro equipo que solamente cobra pecho o manga y no te da un back, por ejemplo”.

 

Este año, el equipo se ubica por debajo de la mitad de la tabla en la liga Española, y no juega ninguna copa europea.