COPARMEX Cancún se suma a la embestida vs AMLO

COPARMEX Cancún se suma a la embestida vs AMLO

Criticó los contratos sin licitaciones, la inseguridad, y la corrupción. 

Y pidió acciones concretas al gobierno federal en el tema del sargazo. 

 

(La Opinión) 

 

La campaña electoral en seis estados de la República parece haber caldeado los ánimos políticos, a punto tal de que desde hace algunas semanas se observa una fuerte embestida política y mediática de los “conservadores” (como él los llama) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
El “capítulo Cancún” de esa estrategia le tocó a la COPARMEX local, que en una conferencia de prensa lanzó duras críticas contra el Presidente. 
En una conferencia de prensa ofrecida hoy, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez dijo que el futuro del sector empresarial se ve incierto y vulnerable en este gobierno federal.
El empresario criticó que tres de cada cuatro contratos que otorga el gobierno federal son de asignación directa, lo que contraviene la competencia, y dijo que “la corrupción es un lastre” en el país. 
“En el 2019 tenemos el lugar 138 de 172 naciones; el 38% de los afiliados a la Coparmex han sido víctimas de algún acto de corrupción”, aseguró. 
También, destacó que los muertos por violencia en este sexenio son más que los de Enrique Peña Nieto. Dijo que el primer trimestre del año han crecido el 48% comparado con el trimestre del 2018; y 150 por ciento referente al sexenio anterior.
La postura de la COPARMEX se enmarca dentro de una dura batalla política y mediática entre los “conservadores” y el Presidente. 
La cara más visible de los adversarios de AMLO han sido el periódico Reforma y otros tradicionalmente de la derecha empresarial, como El Financiero, apoyados en los últimos días por notas de medios internacionales del mundo financiero, como Wall Street Journal y Forbes.
Varios de ellos, vale recordar, hace seis años consideraron que el sexenio de Enrique Peña Nieto iba a ser el gran paso de México a la modernidad y el progreso. 

 

SARGAZO 

 

Por otra parte, Adrián López Sanchez dijo que se reunieron con senadores para hablar sobre la problemática del trabajo, y que hoy los legisladores tendrán una reunión con todas las dependencias involucradas en el combate al arribo de sargazo.
“No es un tema menor, es de alto calado, de gran repercusión, es la consecuencia del cambio climático y no lo podemos ver de manera local, tiene mayor trascendencia. Hubo sensibilidad por parte del senado para tomar acciones concretas”, comentó.