Cozumel: Llegan 15 patrullas del Estado, y se cierra un conflicto con Perla

Cozumel: Llegan 15 patrullas del Estado, y se cierra un conflicto con Perla

El Gobierno del Estado envió 15 patrullas a la isla

Y en breve activará un Puesto de Mando de la Policía Estatal

Así, resuelve el conflicto con Perla Tun, que no quería recibir 5 patrullas en comodato

 

 

(La Opinión)

 

La noche de este lunes llegaron a la isla de Cozumel 15 patrullas del Gobierno de Estado, que serán parte de un Puesto de Mando de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio.
De acuerdo a información oficial de esa dependencia, el Puesto de Mando se pondría en marcha aproximadamente a mediados de este mes, cuando se active uno similar en Cancún.
Entre esas 15 patrullas que llegaron a la isla, están incluidas las cinco que el Estado había ofrecido en comodato a la Presidente municipal, Perla Tun, como lo había hecho con los otros 10 municipios.

 

 

En su momento, la alcaldesa se negó a recibir esas patrullas, porque dijo que el sistema del comodato no le conviene al municipio, y pidió que las patrullas pasen a formar parte del patrimonio municipal.
Fue el único municipio que presentó ese reparo.
El enfrentamiento entre las partes alcanzó su peor momento cuando en una sesión pública de Cabildo, tanto el síndico municipal, Fidencio Balam, como la regidora panista Ariadne Santín Coral, aseguraron que el Estado no había entregado las patrullas a ningún municipio, y que se había tratado sólo de “una entrega simbólica”.
Finalmente, para evitar más conflictos, el Gobierno Estatal decidió que las cinco patrullas lleguen a Cozumel, pero que no sean parte de la fuerza municipal, sino de un Puesto de Mando de la Policía Estatal.