COZUMEL | Más de mil personas asisten a “Festival de Reyes Magos”

COZUMEL | Más de mil personas asisten a “Festival de Reyes Magos”

Refuerza Pedro Joaquín acciones para el sano esparcimiento de niñas y niños en Cozumel.

Destaca el Presidente Municipal que, en coordinación con el DIF Quintana Roo, que preside Gabriela Rejón de Joaquín, y el DIF Municipal a cargo de Mary Mar Abad de Joaquín, se realizó el festejo, al que acudieron más de mil personas.

Resalta Pedro Joaquín Delbouis que, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobernador Carlos Joaquín González, cientos de niñas y niños cozumeleños disfrutaron la visita de los Tres Reyes Magos, la feria totalmente gratuita, además de concursos, show de botargas y regalos.

Reitera el Presidente Municipal la invitación a cozumeleños y visitantes, para que sean parte de la gran fiesta Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de Nuestra Gente! que comienza el próximo 25 de enero.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Cozumel) 

 

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de enero de 2020.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, encabezó el “Festival de Reyes Magos”, que se realizó en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, al que asistieron más de mil personas. 

El Presidente Municipal resaltó que, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, se llevó a cabo este evento, que hizo felices a cientos de niñas y niños cozumeleños presentes en el Parque Quintana Roo, donde disfrutaron la visita de los Tres Reyes Magos, la feria totalmente gratuita, concursos, show de botargas y regalos.

“Quiero agradecer a mi esposa Mary Mar Abad de Joaquín el trabajo que se hace en el DIF Cozumel, así como el apoyo del Gobierno del Estado. Hacemos esto de mucho corazón, poniendo recursos importantes para ver sonreír a nuestros niños. Les deseo nuevamente un feliz año 2020 y les reiteró que continuaremos trabajando siempre a favor de las familias cozumeleñas”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, reiteró la invitación a cozumeleños y visitantes para que sean parte de la gran fiesta Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de Nuestra Gente!, que comenzará el próximo 25 de enero, y que, junto con la iniciativa privada, como Grupo ADO, promotores y organizadores, impulsará la promoción nacional e internacional del destino junto con otros eventos de talla mundial que se realizan en la isla.

Posteriormente, acompañado también por la Síndico Municipal, Marylin Rodríguez Marrufo; la Directora del Sistema DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro; los Tres Reyes Magos y el Subdirector Operativo del DIF Quintana Roo, Juan Carlos Rodríguez, en representación de la señora Gabriela Rejón de Joaquín, el Presidente Municipal realizó el tradicional corte de rosca y la rifa de regalos para los niños de la isla.

Vecinos de diferentes colonias expresaron su gratitud a los órdenes de gobierno estatal y municipal por realizar este tipo de eventos de sano esparcimiento, dirigido a todas las niñas, niños y familias de Cozumel.

Me parece muy bien que se lleven a cabo este tipo de acciones, sobre todo porque benefician a los niños, permiten la sana convivencia y se apoya a quienes menos tienen, pues se les da oportunidad de jugar de manera gratuita. Con trabajo conjunto del gobierno municipal y estatal se logran grandes cosas: Sandra Leticia Magaña Rivera, vecina de la Colonia San Miguel I.

Este tipo de eventos permite que los niños tengan más razones para estar felices, podemos verlos alegres y se demuestra que los gobiernos están trabajando de manera coordinada; además, a nosotros como adultos también nos hace bien el poder tener un espacio más dónde salir a convivir: Claudencio Quetzal Puc, vecino de la Colonia Chentuk.

Yo creo que está muy bien que el gobierno municipal y el gobierno estatal sumen esfuerzos para realizar este tipo de eventos, que permiten la sana convivencia entre padres e hijos; me da gusto que se realicen y espero que continúen trabajando de esta misma forma para los siguientes años: Ariadne Yam Caballero, vecina de la Colonia Emiliano Zapata.