Cozumel quiere replicar el éxito del centro de Playa del Carmen, para atraer turismo de pernocta

Cozumel quiere replicar el éxito del centro de Playa del Carmen, para atraer turismo de pernocta

Hay un proyecto para invertir 30 MDP en obras de mejoramiento del centro de la ciudad. 

Y se ofrecen beneficios fiscales para hoteles pequeños o boutique que quieran instalarse, y ya hay un proyecto en marcha.

La idea es lograr que el centro sea un atractivo por sí mismo. 

“Nos puede detonar un turismo que teníamos hace muchos años y perdimos”, dijo al respecto el alcalde Pedro Joaquín Delbouis. 

·

(La Opinión) 

·

Cozumel buscará rescatar su centro histórico mediante diversas obras para alcanzar una mejora sustancial de la imagen urbana, y así atraer a un turismo de pernocta que la isla perdió hace muchos años. 
Para lograrlo, el proyecto incluye dos aspectos iniciales.
Un programa para invertir 30 millones de pesos en la imagen urbana de la zona, y en la ciclovía. 
Por otra parte, el Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan para dar beneficios fiscales a pequeños y medianos hoteles, así como hoteles boutique, que quieran instalarse en la isla.  
“Creemos realmente que el primer cuadro de Cozumel tiene un potencial importante para que repliquemos el éxito que se hizo en el centro de Playa de Carmen”, dijo al respecto el escalde Pedro Joaquín. 
“Buscamos inversión de hoteles medianos, pequeños, hoteles boutique, con tarifas competitivas, y que nos pueden detonar un turismo que teníamos hace muchos años y perdimos”, agregó. 
En este momento ya hay un proyecto de capitales españoles en marcha, y también se buscará a cadenas pequeñas en otros lugares de México, como San Miguel de Allende por ejemplo. 
“En Fitur buscamos hoteles españoles y ya arrancó el primer hotel, y estoy buscando a hoteleros de ese rubro a nivel nacional. Pequeños hoteles”, explicó el alcalde. 
“Pero también tenemos que dar algo nosotros. Viene una inversión fuerte de nuestra parte. Una inversión de 30 millones de pesos en una mejora sustancial en imagen urbana y ciclovía”, agregó.  
La idea es mantener el apoyo al turismo de crucero, pero lograr que crezca el turismo de pernocta. 
“Lo que se nos pedía es que a cruceros se lo siga atendiendo, pero que realmente haya una estrategia en generar pernocta. Lo que necesita Cozumel en esa área es inversión en hotelería. Nosotros estamos dando beneficios fiscales a todos proyecto de bienes raíces y hotelería que se haga en Cozumel”, explicó Pedro Joaquín.