COZUMEL | Reconocen a bomberos en su día

COZUMEL | Reconocen a bomberos en su día

En el marco del Día Nacional del Bombero, el Presidente Municipal participó en una celebración en honor de los elementos del Cuerpo de Bomberos en Cozumel.

El Presidente Municipal destacó la vocación de trabajo y servicio, que ha ganado respeto y admiración a hombres y mujeres que arriesgan su integridad física, siempre comprometidos a proteger la vida de los demás y los bienes de los ciudadanos.

Durante un desayuno en Casa Mission Restaurant, se realizaron rifas, entrega de reconocimientos y ascensos a los elementos del Cuerpo de Bomberos, en especial a Mario López Alfaro, por su gran desempeño como tragahumos.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Cozumel)

 

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de agosto de 2019.— En el marco del Día Nacional del Bombero, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, participó en una celebración en honor a los elementos del Cuerpo de Bomberos en Cozumel, en el que les hizo un reconocimiento por el trabajo que realizan, con ética y moral, en pro de los cozumeleños.

 

“De todo corazón agradecerles, reconocer la vocación de trabajo, servicio, y el respeto y admiración que hombres y mujeres han ganado al arriesgar su integridad física, siempre comprometidos a proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. Hay cambios, durante décadas sólo tuvimos una estación, hoy son dos, y espero que podamos tener una tercera en los próximos años”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Pedro Joaquín destacó que Cozumel ha crecido y es hoy una ciudad de más de 100 mil habitantes, que recibe aproximadamente 7 millones de visitantes, y es por eso que el Cuerpo de Bomberos debe estar siempre preparado para atender cualquier contingencia.

 

Por su parte, Héctor de Jesús Mac Marín, Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, agradeció a los elementos su esfuerzo, entrega, dedicación y sacrificio, por servir a la gente de Cozumel con acciones concretas que dan resultados seguros.

 

Durante un convivio, el Presidente Municipal invitó a los bomberos a trabajar con fervor por la institución, siempre a favor de Cozumel, donde también, la Regidora Ligia Goretti Valle López, entregó uno especialmente a Mario López Alfaro, Bombero Tercero, por su destacado desempeño en la corporación.

 

En el evento se otorgaron reconocimientos a Jorge Antonio Arjona Rodríguez, por 15 años de servicio; Benito Jaime Corcuera, 20 años; Claudio Castillo Dzai, 25 años; Alberto May Borges, 35 años. Los ascensos correspondieron a Isaac Emanuel Domínguez Cruz, como Subdirector de Protección Civil; Manuel Isael Tun Euán, a Bombero II, y Mauricio Hernández García, Coordinador de Capacitación.

 

Estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Segunda Regidora; Guido Renán Rosas López, Director de Seguridad Pública y Tránsito; Hugo Mendoza Estrada, Quinto Regidor y Luis Young, Gerente de Chankanaab.