Crecerá el turismo 8.5% en Quintana Roo: Marisol Vanegas

Crecerá el turismo 8.5% en Quintana Roo: Marisol Vanegas
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Quintana Roo tiene una previsión de aumento en afluencia turística de un 8.5%, en gran parte debido a un alza en la llegada de visitantes de Estados Unidos y Latinoamérica, indicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo.
Entrevistada este martes durante la llegada de la pasajera 23 millones al Aeropuerto Internacional de Cancún, la funcionaria indicó que han tenido un incremento notorio en el arribo de turistas de Estados Unidos, además de Latinoamérica, principalmente de Colombia y Argentina, lo que genera perspectivas positivas de para el futuro.
“Esperamos un gran cierre y un gran año”, mencionó que enumeró una serie de acciones a realizarse por su dependencia, como la asistencia a la Fitur, en España, una reunión con el nuevo presidente de la Organización Internacional de Turismo (OIT) y atestiguar el estreno de la nueva camiseta del equipo Espanyol, de Catalunya, con publicidad de la Riviera Maya.
También destacó la creación de un “advisory board” (junta asesora) con 15 miembros para todo lo relativo al turismo europeo, incluido vuelos y mayoristas.
Añadió que ya se hizo una primera evaluación en el programa de Pueblos Mágicos y Quintana Roo ya tiene cuatro nuevos candidatos.
Por último, indicó que la volcadura ocurrida en Mahahual, con saldo de 12 personas fallecidas, continúa en investigación, con contacto permanente con los distintos consulados y sin que haya surgido alguna demanda por parte de alguna familia de las víctimas.