Debe Teqroo revisar injerencia del Sindicato de Taxistas en elección de Playa del Carmen

Debe Teqroo revisar injerencia del Sindicato de Taxistas en elección de Playa del Carmen

La Sala Xalapa del TEPJF revocó un sentencia del Teqroo que había desechado una queja de MORENA en ese sentido. 

La sentencia había sido de Nora Cerón, quien solicitó que se retire dicho asunto del orden del día. 

Por eso, la definición del Distrito 10 se quitó del orden del día en la sesión de hoy en el Teqroo. 

 

(La Opinión) 

 

El Tribunal Electoral de Quintana Roo debió quitar de la sesión de este viernes la definición del distrito 10 de Playa del Carmen, porque la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó revisar una denuncia de MORENA por el supuesto apoyo del Sindicato de Taxistas a la candidata panista Lili Campos, quien finalmente ganó la elección.
La Sala Xalapa decidió este jueves revocar una sentencia que había emitido el Teqroo el pasado 25 de junio, en el cual declaraba infundado un Procedimiento Especial Sancionador de MORENA en contra del Lili Campos y el Sindicato de Taxistas, porque se realizó un evento donde supuestamente hubo coacción para que los agremiados participen de dicha reunión. 
El Tribunal Federal consideró que al desechar esa denuncia, el Teqroo no tomó en cuenta que la conducta denunciada pudo tener incidencia en el proceso electoral. 
Además, determinó que de acuerdo a la ley local, el Sindicato puede ser sancionado por ese tipo de conductas, contrario a lo que había considerado el Teqroo. 
La magistrada presidenta del Teqroo, Nora Cerón, que fue quien hizo la sentencia revocada, deberá ahora hacer una investigación más exhaustiva del caso, según ordenó la Sala Xalapa. 
Esa Sala ordenó que “en un plazo breve” se emita una nueva resolución.