Delegada de MORENA no llega aún, y ya cuestionan su legitimidad

Delegada de MORENA no llega aún, y ya cuestionan su legitimidad

“No vamos a permitir que impongan a los dirigentes de MORENA en Quintana Roo”, dijo Alejandro Rojas Díaz, candidato a presidente del partido. 

“Que sea la gente la que decida, y que sea la gente la que decida también quiénes deben ser los candidatos de MORENA en 2021”, agregó.  

Se trata de la primera inconformidad abierta contra la llegada de la nueva delegada, Liliana Castro, que fue elegida por el CEN. 

Alejandro Rojas dijo el CEN es provisional y no debe tomar esas decisiones. 

 

(La Opinión) 

 

La legitimidad de la nueva delegada de MORENA en Quintana Roo, Liliana Castro, ya fue puesta en duda aún antes de que llegue al estado. 
Fue el candidato a presidente nacional del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien mediante un video en sus redes sociales dijo que el CEN de MORENA está imponiendo delegados en los estados sin consultar con las bases del partido. 
Dijo el morenista:
 
“El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, que es provisional, está enviando delegados especiales para imponer una dirigencia estatal de MORENA en Quintana Roo, sin encuestas a la gente”. 
“Aspiramos nosotros allí, está Alfredo Kanter que también aspira. Que nos ganen por encuestas abiertas, como sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador”. 
“No vamos a permitir que impongan a los dirigentes de MORENA en Quintana Roo ni en ningún municipio allá en el estado. Nosotros les vamos a ganar desde abajo y con la gente, nos vamos a organizar”.  
“Así que no se dejen pisotear sus derechos, que no les impongan a los dirigentes, que sea la gente la que decida, y que sea la gente la que decida también quiénes deben ser los candidatos de MORENA en 2021”.
 
La postura de Alejandro Rojas es la primera inconformidad abierta contra la llegada de la nueva delegada. 
El tema pasa por el poder que tendrá la delegada.
En un principio se pensó que venía a organizar la elección de dirigencia, pero luego, como lo publicó La Opinión, se vio que el acuerdo del CEN dice que vendrá a formar una “comisión” que manejará al partido al menos hasta las elecciones del año próximo, y que tendrá mano en las candidaturas. 
Esa situación generó preocupación en algunos sectores, por la pertenecía de Liliana Campos a grupos cercanos a Bertha Luján.