“Después de la elección he visto más activo al gobernador”: Jorge Aguilar

“Después de la elección he visto más activo al gobernador”: Jorge Aguilar

El dirigente del PRD dijo que “había una ausencia en la zona norte”

También consideró que el Fiscal “tiene que meter segunda”.

Y que el gobierno debe comunicar mejor.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- El Gobierno del Estado ha realizado una inversión si precedente en materia de Seguridad Pública, lo único que falla es la manera en la que se comunica a la sociedad, opinó el presidente del PRD en el estado, Jorge Carlos Aguilar Osorio.
“Tenemos que acompañar a esta administración, en donde lo que sea positivo aplaudirlo, en donde sea negativo, pues denunciarlo”, aseguró.
Aguilar Osorio insistió en que al gobierno de Carlos Joaquín González le cuesta trabajo comunicar las cosas. 
Puso como ejemplo los delitos de alto impacto, por la numerología que se tiene, pero no se comunica de manera correcta la inversión sin precedentes que se hace en seguridad pública, porque con recursos propios se apoya.
Entrevistado en el programa matutino ‘En La Palabra de…’, enfatizó que “lo que le falta al gobernador es solucionar el tema con la Fiscalía, el problema es la comunicación, aunque después de esta elección he visto más activo al gobernador, porque había una ausencia en la zona norte”.
Por último, Jorge Aguilar Osorio recomendó que hay que mejorar la actuación de la Fiscalía, donde el maestro José Luis Pech “tiene que meter segunda”.

MÁS CONTUNDENCIA

 

Justificó que se debe tomar en cuenta la situación en la que se recibió el estado en el 2016, pero lo de la elección del 2018 es un aviso que la gente quiere ver más contundencia en las decisiones de gobierno. 
En el caso de lo que tengan que decir del gobernador, hay 39 líderes que ya están en la cárcel, gracias a la alternancia. 
“En el gobierno no hay varitas mágicas para resolver los problemas, pero le deseamos que les vaya bien, pero el ejercicio de la vida política te genera un desgaste”, admitió.
Aunque también agregó que el fenómeno de la alternancia es un hecho, lo que demuestra que la gente ya sabe decidir el sentido del voto, pero en el PRD se tiene una afinidad con las figuras externas, porque no existe desgaste de la figura partidaria, pero hay que buscar nuevos cuadros dentro del partido para que se renueve.
“El partido tiene que empezar a buscar hombres y mujeres que quieran participar en las próximas elecciones del 2019, no veo una alianza con Acción Nacional, pero eso todavía se va a analizar”, declaró.