Detienen a otro borgista, y el ex gobernador pide más tiempo para preparar su defensa

Detienen a otro borgista, y el ex gobernador pide más tiempo para preparar su defensa

Por peculado, detienen a Ismael Moguel, Mayito, ex tesorero de Lázaro Cárdenas.

Y defensa de Borge solicita dos meses más para presentar pruebas a su favor.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Kantunilkín.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron esta tarde a Ismael Moguel Canto, ex tesorero de Luciano Simá Cab, acusado de peculado, en un filtro montado a la salida de esta ciudad.
Ismael “Mayito” Moguel era un conocido asociado del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y su elección inicial para ser lanzado como candidato a la presidencia municipal, lo que a la postre no ocurrió.
Elementos asignados a la Fiscalía Anticorrupción, provenientes de Chetumal, arribaron a Kantunilkín y montaron un filtro a las afueras de la ciudad, al tener conocimiento de que el exfuncionario pasaría por esta carretera, lo que efectivamente ocurrió.
Al identificarlo, los agentes cumplieron la orden de aprehensión en su contra, relacionada con la carpeta de investigación 4/2018, concedida por un juez de Lázaro Cárdenas el pasado 8 de septiembre.

 

DEFENSA DE BORGE SOLICITA PRÓRROGA 

 

La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, solicitará hoy una prórroga de dos meses para presentar pruebas a su favor.
A través de un escrito, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, programó la audiencia de prórroga de plazo de investigación en la causa penal 381/217, a las cuatro de la tarde.
Ahí se solicitará la prórroga de dos meses.
Roberto Borge se encuentra recluido en un penal federal del estado de Morelos.
En la audiencia se detallará el argumento de por qué necesita más tiempo para presentar pruebas; una vez terminada su exposición, la juez preguntará a la fiscalía si se opone a dicha petición.